Una cabina del funicular panorámico que corre del centro de la ciudad de Guanajuato con el Monumento del Pípila cayó la noche de ayer, la operadora resultó lesionada.
gto
Una de las dos cabinas cayó de una altura de entre 10 y 15 metros al romperse el cable de tracción, estrellándose contra la base donde se localiza la taquilla.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 21:00 horas de ayer sábado, un policía de vialidad reportó el siniestro al momento en que escuchó un fuerte ruido y observó que la cabina se había desplomado a un costado del Teatro Juárez.
gto3
Al lugar llegaron los bomberos, policías preventivos, Cruz Roja y Protección Civil. El funicular lleva quince años dando el servicio de transporte, tanto para visitantes como para los mismos ciudadanos que viven cerca del monumento al Pípila, en el Cerro de San Miguel y la carretera Panorámica, ya se había reportado su mal estado y solicitado mantenimiento.

La operadora, de nombre Nancy Aracely, fue trasladada a un hospital después de sufrir fractura de fémur, esguince cervical, golpes y laceraciones en todo el cuerpo, pero fue reportada como estable.

Hasta el momento ni la empresa operadora ni las autoridades municipales han rendido un reporte oficial sobre el accidente.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook