“No inventes, goeeee”, es lo que alcanzaron a exclamar los mirreyes que habitualmente asistían a la ya legendaria Discoteca Baby‘O, al saber que ésta igual y “ya fue”…

De acuerdo con Protección Civil de Acapulco, Guerrero, el incendio en el Baby‘O se registró alrededor de las 21:30 horas de ayer, miércoles 29 de septiembre. Aunque ya se había sofocado el siniestro al momento de que la noticia reventó en redes, Protección Civil no pudo confirmar si el inmueble ya es perdida total.

baby'o acapulco 1
Captura de pantalla

Para eso habrá que esperar al dictamen de los peritos, señaló el encargado de Protección Civil-Acapulco a TV Azteca. Lo que sí se puede señalar es que, por suerte, no hubo personas lesionadas ni perdidas humanas que lamentar… puro daño material.

Fundada en 1976 en la costera Miguel Alemán de Acapulco, la Discoteca Baby‘O se hizo popular porque ahí iban echar el “reven” personajazos de la farándula mexicana e internacional. Tipo Luis Miguel, hijos de presidentes, empresarios… Bono de U2 y hasta miembros de la realeza. Obvio había cadenero de por medio, por lo que sólo los elegidos tenían chance de entrar al recinto.

Luis Miguel cameo
Captura de pantalla / Netflix

Ya sin mucho o nada del brillo de los 80-90, el Baby‘O ni siquiera estaba en funciones al momento de reportarse el incendio. De acuerdo con Marco César Mayares, secretario de Protección Civil de Guerrero, “la disco” dejó de funcionar desde que inició la pandemia.

baby-o-incendio
Foto: @JTejado

Aunque en redes se difunden imágenes que hacen suponer que del legendario y elitista lugar nomás quedan carboncitos, Protección Civil señala que nomás fue un conato de incendio y que más o menos quedó dañado el 60% del inmueble. Difícil de creer, ya que algunas fotografías tomadas desde el exterior hacen ver que el incendio si estuvo recio.

baby'o acapulco
Captura de pantalla

Por su parte, medios locales indican que el humo salido del Baby’O alcanzó a los alrededores de la zona turística en que se encuentra ubicada, en la Costa Azul de Acapulco. Hasta el momento se desconoce el origen del fuego, sólo se sabe que los bomberos tardaron en llegar al lugar 15 minutos lluego de reportarse el siniestro, lo cual demoró las albores de sofocamiento de las llamas, ya que el humo ya se había extendido por toda la discoteca.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook