Ante la orden de detención en su contra, el líder opositor Leopoldo López asegura, desde su refugio en la embajada de España, que “no tiene miedo”… sin embargo, tampoco desea volver a prisión.

De acuerdo con El País, este jueves se ordenó la detención de Leopoldo López, quien apenas el martes pasado fue liberado por supuestos militares bajo las órdenes del llamado “presidente interino” de Venezuela, Juan Guaidó. Sin embargo, la reaprehensión del líder opositor representa un choque diplomático, ya que éste se encuentra refugiado en la embajada de España en Caracas.

Aunque ya se le considera un protegido político, las autoridades españolas han aclarado que nada de eso: López se encuentra en su embajada en calidad de “huésped”. Como sea, se le ha advertido al chavismo que no entregarán al líder opositor y que esperan que “las autoridades venezolanas respeten la inviolabilidad de la residencia del embajador español“.

La mañana de ayer, 2 de mayo, un juez revocó la medida de detención domiciliaria en la que se encontraba Leopoldo López “por violarla flagrantemente, además de violar la medida referida a la condición relativa a pronunciamientos políticos por medios convencionales y no convencionales, nacionales e internacionales, demostrando con ello la no sujeción a las medidas”.

Pues en lo que las autoridades españolas y venezolanas se ponen de acuerdo, Leopoldo López asegura que él seguirá como “huésped” de la residencia española… desde donde organizará más movimientos militares como el del pasado martes. Todo con el objetivo de poner fin a la “usurpación” de Nicolás Maduro.

“Claro que van a venir más movimientos del sector militar. Nuestro llamado es a todos los militares, todos los civiles para que contribuyamos con nuestra responsabilidad a contribuir con el cese de la usurpación. Esta dictadura se va a acabar”, declaró López desde la puerta de la embajada española, así de lejitos y escoltado por miembros de la Policía Nacional Española.

De ser nuevamente aprehendido, Leopoldo López sería ingresado a la cárcel de Ramo Verde para terminar de cumplir una condena de 13 años.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook