El entretenimiento siempre ha sido un gran negocio, y más cuando los “entretenedores” eran ídolos mundiales de la música y por ahí dejaron una que otra prenda que algún fan deseoso quiere poseer no importando lo que cueste.

La casa de subastas Bonhams, cuya sede se encuentra en Londres,  tiene programada para el próximo 3 de julio una subasta en la que se pondrán a disposición del mejor postor, diferentes artículos relacionados a grandes héroes del rock como fotos, manuscritos, guitarras, ropa, posters y muchos más.

Los músicos que aportaron para la puja van desde la época del rock & roll hasta nuestros tiempos, y desde difuntos hasta aún con vida: Elvis Presley, Bob Dylan, Kurt Cobain, Michael Jackson, Freddie Mercury, George Michael, entre otros.

Muchos de los artículos “proceden de todo tipo de fuentes: gente que tuvo suficiente suerte como para adquirirlos hace muchos años, a veces por puro accidente, o personas muy cercanas a los artistas, como familiares o amigos”, mencionó Stephen Maycock, un especialista en el “arte” de guardar recuerdos.

Y para que vayan imaginando la billetiza que se piensa juntar con esta subasta, le decimos que un traje de arlequín de Mercury se piensa que puede rondar las 12 mil libras, mientras que un lote de canciones escritas del puño y letra de Dylan se valora en 55 mil. Además un artículo estelar de la subasta será una camisita de Cobain utilizada durante el último concierto de Nirvana en Múnich, la cual podría alcanzar las 6 mil libras… y eso que muy nuevas que las usara Kurt, la verdad no.

Pero bien, así esta eso de la memorabilia. ¿Alguien piensa comprarse algo?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook