Dicen que toda crisis trae consigo varias oportunidades y que únicamente hay que estar atento para saber aprovecharlas. Esto no sólo aplica en el terreno financiero, sino en todos los ámbitos de la vida, incluido el de la salud.

Ahora que la epidemia del ébola tiene alerta a las instituciones de salud, un hombre busca hacer negocio gracias a este peligroso virus que ya ha matado a más de 4 mil personas.

Su nombre es Jon Schultz, presidente de Blue String Ventures, compañía dedicada a comprar dominios genéricos que después vende a un precio mayor. Siguiendo este sistema, en el 2008 adquirieron ebola.com por $ 13,500 dólares sin pensar que 6 años después esta enfermedad resurgiría y pondría en jaque al mundo.

Ahora Jon Schultz busca vender este dominio en 150 mil dólares y quiere hacerlo antes que el tema del ébola pierda en unos meses su valor noticioso. Por cierto, Blue String Ventures también ha adquirido otros dominios catastróficos como Birdflu.com (por la gripe aviar), Fukushima.com o H1N1.com.

En realidad esta práctica no es inusual. Si hay quienes compren estos dominios sobre enfermedades graves para después revenderlos, es porque las grandes compañías farmacéuticas suelen adquirirlos. De esta forma Johnson & Johnson es dueña tanto de Cancer.com como de diabetes.com, en tanto, Pfizer posee arthritis.com.

Schultz afirma que durante los últimos días ha sido cuestionado sobre la venta del sitio.

“Tengo mucha experiencia en el mercado de dominios y mi sensación es que USs150 mil es razonable.

Ebola.com sería un gran dominio para una compañía farmacéutica que trabaja en una vacuna o cura, una que vende suministros de preparación para desastres o pandemias, o una que quiera proveer información y publicitar servicios”.

Aunque claro, el precio podría variar de acuerdo a la evolución de la epidemia del ébola y su cobertura mediática.

¿Les parece ventajosa su postura? El mismo Schultz comentó que sus acciones no deben cuestionarse moralmente, pues no intenta beneficiarse de los pacientes con ébola.

“Podría decir lo mismo de los médicos. A ellos les ha ido muy bien tratando a pacientes gravemente enfermos”.

Por lo pronto, en esta redacción ya estamos haciendo una coperacha para comprar los sitios chancro.com y ojodepescado.com .

*** Vía Infobae

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook