Pues sí, otra que involucra a la Comisión Federal de Electricidad (CFE)… este domingo se registró un apagón en diferentes colonias cercanas a la hermosa Playa del Carmen, en Quintana Roo, apagón que duró varias horas y dejó sin energía eléctrica a unos 10 mil usuarios.

Reportan apagón en Playa del Carmen que dejó sin luz a unos 10 mil usuarios
Foto: Cuartoscuro

Se reporta, de manera “oficial” que el apagón ocurrió a las 2:50 de la mañana, pero usuarios han reportado la falta de luz en sus hogares desde las diez de la noche del sábado. Y sí, todavía pasado el mediodía día de este domingo, muchos aseguraban que continuaban sin energía eléctrica. Hablamos de poco más de 12 horas de apagón en los rumbos de Playa del Carmen y varios alrededores.

Para ser más precisos, el apagón habría afectado a 10 mil 904 usuarios en localidades como la Toscana, Colonia Santa Fe, Villas Rivero, Villamar 2 y Bosque Real… además de otros puntos que se ubican en la zona norponiente de aquellos rumbos.

No es el primero que se da en los últimos días

La cuenta de Twitter Alerta Quintana Roo comunicó que, de hecho, el apagón de este domingo se suma a otros cinco que han tenido en la región cercana a Playa del Carmen en los últimos días.

Justo esta semana hubo una enorme polémica con eso de los apagones, pues mientras algunos medios y asociaciones advirtieron que el país enfrentaría cortes programados al suministro de energía, la CFE, Manuel Bartlett y el propio AMLO rechazaron que eso fuera cierto. Es más, lo calificaron como “campañas negras”.

Reportan apagón en Playa del Carmen que dejó sin luz a unos 10 mil usuarios
Foto: Cuartoscuro

CFE atribuye apagón en Playa del Carmen al vandalismo

De acuerdo con la información publicada por Animal Político este domingo, personal de la CFE se hizo cargo de las reparaciones, las cuales concluyeron hasta las dos y media de la tarde. La Comisión indicó que el apagón se dio por la salida de operación de un circuito en la subestación Mayakoba, situación que atribuyeron a diferentes factores como el vandalismo.

“El 20 junio 2021 a las 02:50 horas se interrumpió el suministro eléctrico por la salida de operación de un circuito de media tensión, por actos de vandalismo, en los que robaron conductores de la infraestructura eléctrica de la CFE, afectando a 10,904 usuarios de la población de Playa del Carmen”, indicó la CFE en un comunicado. “Es de resaltar que, esto no se trató de un apagón, sino una interrupción por causas no atribuibles a la CFE, sino por actos de vandalismo”.

En fin, por ahora se reporta que ya todo está  al cien en Playa del Carmen, pero bueno, lo ideal es que no haya cortes de luz en ningún lado, ¿no? menos ahora que muchos seguimos trabajando en casa y nos dan en toda…

Niega CFE que vaya a haber apagones programados: “Hay campañas negras”

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook