Durante una serie de subastas realizadas en la casa Sothesby en Nueva York, se vendió una obra del pintor y escritor mexicano Gerardo Murillo, conocido como Dr. Atl, en 1.65 millones de dólares.

La pintura en cuestión se titula “Mañana Luminosa” y es la obra del artista por la que más se ha pagado en una subasta. En el mismo recinto se vendieron obras de artistas reconocidos como Fernando Botero, Diego Rivera, Rufino Tamayo, los chilenos Roberto Matta y Claudio Bravo, y Jesús Rafael Soto. Además, se vendió en 1.65 millones una obra anónima del siglo XVII que retrata al emperador mexica Monctezumma II.

De los otros mexicanos: dos obras de Rufino Tamayo se vendieron en casi medio millón de dólares cada una; mientras que “Niña con muñeca” de Diego Rivera se vendió en 362 mil 500 dólares; y la obra de Francisco Toledo, “Gato con pesadilla”, se vendió arriba de los 600 mil dólares.

Fue una buena venta de arte realizado por los aclamados artistas mexicanos.

Les dejamos a continuación la imagen de la pintura de Dr. Atl. ¿Sí pagan 1.65 millones de dólares por esta pieza?

***Vía El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

0 replies on “Se vende obra de Dr. Atl en precio récord”