Si ya estaban dando el grito en el cielo porque pensaron que era el José María Morelos y Pavón, habrá que aguantarse otro ratote en lo que cae comprador. El que sí se vendido fue el Boeing Company modelo 757-225 “Presidente Juárez”, que funcionó como avión presidencial hasta el 2015, año en que fue jubilado.

Todo ocurrió en una subasta de aeronaves organizada por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, en la que se logró captar 125.5 millones de pesos por la venta de tres aeronaves.

subasta-aeronaves-indep
Foto: INDEP

La subasta

Todo se llevó a cabo en la Base Aérea Militar número 19 y, como lo mencionamos anteriormente, se vendieron tres aeronaves:

  • Un avión Cessna Citation, modelo 501SP, adquirido en 8 millones 110 mil pesos.
  • Un helicóptero marca Eurocopter France modelo EC225 LP, que se lo llevó el participante que pagó $52 millones 435 mil pesos.
  • Un avión marca Boeing Company modelo 757-225, el llamado antiguo avión Presidencial, que se vendió en $65 millones de pesos.

En esta segunda subasta a sobre cerrado se pusieron a la venta un total de 14 aeronaves, de las cuales 4 corresponden a la oficina de la Presidencia de la República, 4 a la Secretaría de la Defensa Nacional, 2 a la Secretaria de Marina Armada de México, 2 a la Comisión Nacional del Agua y 2 más de Petróleos Mexicanos.

subasta-aeronaves-indep-mexico
Foto: INDEP

El “Presidente Juárez” TP-01 fue jubilado luego de 26 años de servicio en 2015 y tras regresar de París. El gobierno informó en su momento que ya no estaría al servicio del presidente por el riesgo, la falta de refacciones y su obsolescencia ante la innovación.

Resulta que incluso, fuentes de la Presidencia, explicaron que era frecuente que a este avión ya no lo dejaran aterrizar en algunos aeropuertos por el ruidero, la contaminación y su vieja tecnología, por eso era desviado a aeropuertos militares.

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre... More by Gabriela Espinosa

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook