“O Copelas o cuello” Todos recordamos esa famosa frase con la que conocimos a este “empresario” de origen chino (en el 2007) luego de ser detenido por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) por presunto lavado de dinero y donde este acusara al Secretario de Estado, Javier Lozano, de extorsionarlo.

Pues bueno, al parecer a lo único a lo que le han podido dar “cuello” ha sido a sus propiedades, pues este domingo finalmente subastaron la mansión de Zhenli Ye Gon en 102 millones de pesos. ¡Qué barato! 

Este 11 de agosto se llevó a cabo una subasta realizada por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) en el Complejo Cultural de Los Pinos para vender la mansión de Zhenli Ye Gon junto con otras 25 propiedades.

A pesar de que el empresario chino había interpuesto un amparo ante un juez de Distrito para que no se vendiera su casa (el cual no procedió), la subasta del inmueble -identificado como el lote 18, ubicado en Sierra Madre número 515, en la colonia Lomas de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo, en CDMX- continúo, y se vendió por la nada envidiable cantidad de 102 millones de pesos (así, bien casual)

La increíble mansión de ensueño tiene: sala, comedor, tres habitaciones, una terraza, dos cuartos de televisión, dos barras (para echar la party como se debe) una alberca, sauna, jacuzzi, varios baños y hasta un bonito jardín.

Y ya viéndolo así, probablemente por todas esas razones al comprador no le importaron las amenazas lanzadas por el abogado del empresario chino, quien dijo anteriormente que quien comprara la casa sería bajo su propio riesgo, pues se encontraba en procedimientos legales que podrían perjudicarlo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La ostentosa mansión de Zhenli Ye Gon, incautada hace una década ubicada en el exclusivo barrio de Bosque de Las Lomas de Ciudad de México fue abierta a la prensa y así es como luce. El inmueble será subastado por el Gobierno Federal, con una cantidad inicial de 95 millones de pesos. #ZhenliYeGon #Narcotráfico #SAE

Una publicación compartida por El Siglo de Torreón (@elsiglodetorreon) el

¿A dónde irá todo ese dinero?

Según lo expresado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, los recursos obtenidos de esta subasta serán destinados a los deportistas que se encuentran representando a nuestro país en los Juegos Panamericanos (que la neta lo han estado brillando en las competencias), por lo que cada atleta recibirá personalmente 240 mil pesos, divididos en 20 mil pesos al mes.

Bueno, al menos el dinero irá a parar a buenas manos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook