Este lunes en conferencia de prensa, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, anunció un paquete de 485 mil millones de pesos que será inyectado de inmediato para echarle un empujón a la economía del país.

¿Cómo se va a llevar a cabo?

Una parte de estos recursos se van a destinar a la creación de infraestructura con proyectos de inversión “sin impacto presupuestal”. En este sentido, la SHCP explicó que 4.4 mil millones de pesos irán al Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) y una buena parte al presupuesto de los estados.

Además, 321 mil millones de pesos van para créditos que se otorgarán a través de Nacional Financiera, el Banco de Comercio Exterior, el Instituto del Fondo Nacional para Consumo de los Trabajadores (Fonacot) y el Banco del Bienestar.

De igual forma, se van a adelantar 116 mil millones de pesos en licitaciones para el proximo año (2020), lo que significa que las empresas podrán comenzar desde ahora el proyecto de inversión y contratación de personal para proyectos futuros.

Habemos nuevo subsecretario

En esta conferencia, el secretario Arturo Herrera anunció el nombramiento de Gabriel Yorio como nuevo subsecretario de Hacienda y Crédito Público.

Yorio era el titular de la Unidad de Crédito Público en Hacienda, aunque también se ha desempeñado como director de Deuda Pública, subdirector de Operaciones Financieras, así como en la Secretaría de Finanzas de la CDMX.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook