Finalmente la Secretaría de Salud informó que el próximo 18 de abril se van a reintegrar las cantidades faltantes de las becas a los médicos residentes que resultaron afectados.

Además, por medio de un comunicado explicaron que se van a tomar las medidas necesarias para evitar otro retraso en los pagos.


Esto sucede después de que el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud, Pedro Flores Jiménez, se reuniera con una comisión de médicos residentes con el objetivo de atender las demandas lo antes posible.

Recordemos que recientemente médicos residentes de varias instituciones iniciaron paro de labores y manifestaciones exigiendo el pago completo de sus sueldos y becas.

Así sucedió con el Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente Muñiz”, el Hospital Psiquiátrico “Fray Bernardino Álvarez”, el Instituto Nacional de Rehabilitación “Luis Guillermo Ibarra”e incluso del Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga” y del Instituto Nacional de Rehabilitación.

Fue el pasado martes en el Día Mundial de la Salud cuando médicos residentes llegaron a Palacio Nacional para exigir que la Secretaría de Salud pagara los sueldos atrasados, las becas y dejar el pliego petitorio al Gobierno Federal.

Leer: Médicos residentes inician paro indefinido de labores en el Instituto Nacional de Psiquiatría 

Leer: Entran en paro médicos residentes del Hospital Psiquiátrico y del Instituto Nacional de Rehabilitación 

Foto destacada Notimex/El Economista

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook