Lo que nos temíamos. Este martes 6 de julio, durante el Pulso de la Salud en la mañanera, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que entre la semana 24 y 25 de este 2021 se registró un repunte del 22% en el número de casos estimados de COVID-19.

Actualmente estamos en la semana 27 desde que se presentó el primer caso en México.

repunte-casos-covid-mexico
Foto: Secretaría de Salud

El subsecretario destacó que el porcentaje de personas recuperadas en relación con los casos estimados de coronavirus ronda entre el 85 y el 87%. Explicó que la gran mayoría de personas que se infectan se recuperan en buenas condiciones sin necesidad de haber sido hospitalizados o tener un tratamiento avanzado.

De igual forma una proporción importante de los hospitalizados se recupera.

Tercer repunte de COVID

Las autoridades de Salud explicaron que aunque ya existen estas terceras olas en México y en el mundo, en nuestro país las hospitalizaciones y defunciones no están creciendo a la misma velocidad sino de una manera mucho más controladaen la medida en que a vacuna ha hecho su efecto”.

López-Gatell explicó que se ha logrado reducir la mortalidad y los casos graves gracias a las vacunas cuyo objetivo es ese, reducir la probabilidad de que aunque una persona se infecte, presente enfermedad muy grave.

hospitalización-covidmexici
Foto: Secretaría de Salud

Señaló que la hospitalización se ha mantenido entre el 15 y el 20% de promedio nacional para camas generales y en el 16% para camas con ventilador.  De igual forma explicó que las defunciones no están aumentando de la misma forma que los casos estimados de contagios.

defunciones-covid-mexico
Foto: Secretaría de Salud

López-Gatell aclaró que sí hay una situación de repunte en México, el tercero que se presenta durante el periodo de la pandemia pero afortunadamente no aumentan las defunciones ni hospitalizaciones por la vacunación. Afirmó que en algunos estados hay repuntes más importantes e incluso también un incremento de la mortalidad, pero en una proporción menor que el aumento de casos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook