¡Ay Papantla, tus hijos vuelan! De acuerdo con fuentes judiciales citadas por medios locales, hasta este 2 de febrero en Argentina han muerto al menos 16 personas y 100 hospitalizados por envenenamiento luego de consumir cocaína.

Es por eso que el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Argentina, Sergio Berni, lanzó una petición específica a los ciudadanos: que todos aquellos que compraron cocaína en las últimas 24 horas en el asentamiento de Tres de Febrero, mejor conocido como Puerta 8, mejor la tiren.

Cocaína envenenada en Buenos Aires

Todo comenzó luego de que varias personas terminaran en el hospital e incluso perdieran la vida. El común denominador es que todos consumieron cocaína. La Fiscalía comenzó a investigar y se dieron cuenta que los envoltorios de cocaína, comprados a minoristas en la calle, eran todos con las mismas características de los que se venden en el departamento Tres de Febrero. 

El operativo que ahora se está llevando a cabo es para ubicar a los vendedores para obtener más información de la droga y sacarla rápidamente de circulación.

Hasta el momento ya detuvieron a 9 personas en el asentamiento Puerta 8 y lo que se ha descubierto es que a la cocaína se le agregan sustancias para ganar volumen pero, en la mayoría de veces, estas sustancias son tóxicas.

desarticulan-red-trafico-cocaina-mas-grande-europa
Foto ilustrativa: Getty Images.

Las indagatorias están en pañales todavía pero, lo que al momento explicó el secretario de Seguridad, es que la cocaína envenenada podría ser resultado de una guerra entre bandas.

Es decir, el objetivo podría ser arruinar el negocio de un rival y despejar el territorio de los competidores. Hace 45 días fue halagado un búnker y ahí se incautó cocina que sería parte del lote que los fallecidos consumieron.

Mientras, gracias a la cooperación de los familiares de las víctimas, continúan con hallanamientos e investigación de campo para poder sacar la droga del mercado lo más pronto posible.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook