Por medio de un comunicado la Secretaría de la Defensa Nacional confirmó que dos mujeres pertenecientes al Ejército fueron secuestradas en Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco.
Los primeros informes apuntan a que más o menos a las 00:30 horas de este jueves 28 de abril las dos mujeres, que son elementos activos, fueron secuestradas por un grupo criminal armado que lidera Juan Carlos Valencia González, el 03, que es uno de los principales líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Secuestran a dos militares en Jalisco
De acuerdo con la información que fue compartida a medios de comunicación, las dos mujeres estaban de vacaciones en el puerto y el secuestro fue ordenado por Juan Carlos Valencia González, el 03, y su mamá Rosalinda González Valencia.
Todo esto, según explica, es en represalia de la detención de Saúl Alejandro Rincón Godoy “Chopa” que se llevó a cabo el pasado 22 de abril. Además, la privación de la libertad es también para meter presión y liberen a Rosalinda González que fue detenida el 15 de noviembre del año pasado y está recluida en un penal de Morelos.
Por todo lo anterior se montó un fuerte operativo tanto con elementos de la Sedena como elementos de la Guardia Nacional en varios municipios de Jalisco. anuncian que el operativo no se detendrá hasta encontrar a las militares.
Durante la conferencia mañanera de este 28 de abril, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, anunció la detención de Saúl Alejando, alias el Chopa, quien es lugarteniente del CJNG en Puerto Vallarta, Jalisco.
Durante su detención se enfrentó a balazos con elementos de la Guardia Nacional por lo que a pesar de que fue detenido y trasladado al hospital, terminó falleciendo. Esta persona estaba vinculado con el homicidio del exgobernador Aristóteles Sandoval en un bar de Puerto Vallarta.
Rosalinda González Valencia, por su parte, es esposa del Mencho, Nemesio Ceguera, líder del CJNG.