Lo que necesitas saber:

De acuerdo con información extraoficial, al menos 3 familias fueron secuestradas en La Noria, en Sinaloa. Esto se sabe.

Otra historia horrible de esas que ya no pasan… En la madrugada y mañana de este 22 de marzo se dio a conocer el secuestro de al menos 3 familias en la zona de La Noria, una comunidad que está a más o menos media hora de Mazatlán, en Sinaloa.

Lo bueno es que cuando le preguntaron al gobernador, Rubén Rocha Moya, pidió a la población no tener miedo porque son “cosas que lamentablemente ocurren”. Ah bueno….

¿Qué pasó en Sinaloa?

De acuerdo con el secretario de Seguridad, Gerardo Mérida Sánchez, recibieron en el C4 un total de 4 llamadas de alerta: una a las 4 de la mañana y otras 3 a las casi 9:30 de la mañana.

Afirmó que son 3 familias levantadas o sacadas de sus domicilios, un total de 15 personas. Eso sí, el funcionario afirmó que es información extraoficial y que ya están trabajando para corroborar.

Le preguntaron sobre la cantidad de menores que habrían sido secuestrados y afirmó que podrían ser entre 5 y 7 menores de edad involucrados. Afirmó que en La Noria no hay “gente de dinero”, sino personas de nivel medio para abajo.

¿Y el gobernador de Sinaloa?

Cuando la historia de este secuestro comenzó a sonar y los periodistas comenzaron a investigar, le preguntaron al gobernador de Sinaloa, Robén Rocha Moya, sobre la información al momento.

El funcionario que se iba bajando de su carro afirmó que la población no debe tener miedo porque son cosas que lamentablemente ocurren” pero que no tiene que ver con que la autoridad esté superada. 

El operativo ya está activo en Sinaloa

De acuerdo con las autoridades, al momento ya se montó un operativo en las zonas cercanas a La Noria con elementos de la policía estatal, municipal, la Guardia Nacional y el Ejército, además de la Fiscalía del estado de Sinaloa.

Va de nuevo: hasta el momento el gobierno de Sinaloa no ha publicado información oficial sobre lo ocurrido, la versión es que continúan verificando la historia del secuestro.

Foto: El Diario Mx

Por medio de sus redes sociales, la Fiscalía de Sinaloa explicó que no se puede especificar un número de personas privadas de la libertad porque todavía se están recibiendo denunias.

La respuesta de la Fiscalía ante el secuestro de varias familias.
Foto: Fiscalía Sonora

Y mientras siguen confirmando si sí o no, el operativo con helicópteros sobre Sinaloa, específicamente en Culiacán, se ve así.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook