Siguen ocurriendo hechos de violencia en torno al proceso electoral. Ahora la víctima fue el candidato del Partido Verde a la alcaldía de Uruapan, Omar Plancarte. Según anunció el propio partido, habría sido secuestrado.

Exigimos a las autoridades reforzar los esfuerzos para dar con el paradero de Omar Plancarte Hernández, nuestro candidato en Uruapan, Michoacán”, señaló el Partido Verde por medio de sus redes sociales. “Condenamos los hechos de violencia e inseguridad que siguen empañando el actual proceso electoral”.

omar plancarte uruapan partido verde
Foto: Instagram / omarxuruapan

De acuerdo con lo reportado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, el candidato del Verde habría sido secuestrado en la comunidad de Caurio de Guadalupe. Al respecto, Proceso agrega que fue en un rancho propiedad del también empresario aguacatero.

Desplegamos un dispositivo de búsqueda en el municipio de Jiménez, tras el reporte de la presunta privación de la libertad del candidato a la presidencia municipal de Uruapan, Omar Plancarte Hernández”, indicó la SSP.

En mensajes difundidos en Twitter, las autoridades de Michoacán informaron de la implementación de operativos en Cuario, donde presuntamente Plancarte fue privado de su libertad. Además, señalan que se realizan filtros de revisión vehicular en los alrededores de la región, así como patrullajes.

busqueda omar plancarte uruapan
Foto: @MICHOACANSSP

Por su parte, la Fiscalía de Michoacán señala que ya dio inicio a la carpeta de investigación del caso. “Desde el primer momento en que se reportó el hecho, se emprendieron las diligencias urgentes que permitan su esclarecimiento, conforme a las disposiciones del Código Nacional de Procedimientos Penales (Art. 221)”.

Secuestro de Omar Plancarte se suma a hechos violentos en proceso electoral

El secuestro del candidato del Verde se da en el marco del aumento de la inseguridad en Michoacán. Según reportes, la violencia se ha intensificado especialmente en la zona de Aguililla, donde el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) ya tiene dominada a cualquier autoridad.

Claro, tampoco se puede dejar de mencionar que el secuestro del candidato del Partido Verde sucede dentro un proceso electoral que lleva rato siendo señalado como el más violento de los últimos años.

Asesinan a Alma Barragán, candidata de MC a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato

De hecho, pocas horas después de informarse el secuestro de Omar Plancarte, se reportó el asesinato de Alma Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato. El asesinato ocurrió a plena luz del día, mientras participaba en un mitin de campaña.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook