Tras la difusión del secuestro de dos turistas que se dirigían al Nevado de Toluca, la cantante Esmeralda Ugalde publicó un video en el que junto a la actriz Vanessa Arias relataron la agresión —que derivó en el robo de una camioneta y el secuestro del actor Alejandro Sandí en esta zona del Estado de México.

“A todos nuestros seguidores, a los medios que han estado preguntando mucho por nosotros. Queremos compartirles una experiencia que nos tocó vivir hoy en la mañana, como a las ocho de la mañana”, relató la actriz y cantante Esmeralda Ugalde —hermana de Ana Bárbara— a manera de introducción para explicar qué sucedió en el Nevado de Toluca.

El caso 

“Íbamos como cualquier turista, como cualquier familia a visitar el Nevado de Toluca, este lugar hermoso que está cerca de la Ciudad de México, cuando unos sujetos armados nos truncaron el camino, se llevaron la camioneta de Vanessa”, estas fueron las palabras de Esmeralda Ugalde a quien se le sumó la conductora para decir que el grupo armado se había llevado sus pertenencias.

De acuerdo con Esmeralda Ugalde y Vanessa Arias, ellas iban a bordo de la camioneta —Jeep color blanco— junto con el actor Alejandro Sandí —quien ha participado en series como Señora Acero o El Señor de los cielos.

Como saben, el domingo pasado, medios de comunicación reportaron el secuestro de Alejandro Sandí, en las inmediaciones del Nevado de Toluca. Tras los hechos, las jóvenes acudieron ante las autoridades para presentar su denuncia —tal como lo narran en el video.

secuestro-toluca-turistas-denuncia
Foto: Reforma.

¿Cuál fue la respuesta? Según el testimonio, ya hay una investigación sobre los hechos y, por lo pronto, tanto la cantante como la conductora no pueden dar detalles para no entorpecer el trabajo de las autoridades.

“Aquí lo que realmente importa es que fuimos víctimas de violencia”, añadió Vanessa Arias. Aun con este mensaje, las actrices confiaron en que las autoridades resolverán el caso y encontrarán a Sandí. “Tenemos mucha fe en México, en las autoridades… Gracias a Dios estamos bien y vivas. Así concluyó el mensaje.

Vale mencionar que además de este caso —el secuestro de Alejandro Sandí—, en otro hecho se denunció el plagio de un ciudadano francés, quien viajaba en una Toyota color gris junto con un compañero también de nacionalidad francesa.

Hasta el momento, las autoridades del Estado de México y del municipio de Toluca no han dado información sobre los casos, ni del avance de las investigaciones.

**Foto de portada: especial.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook