De manera alarmante, la inseguridad en nuestro país aumenta cada vez más. Es por ello que, para que los padres de familia estén tranquilos de que sus hijos llegaron a la escuela, se creó la app móvil ‘Aplicación Escolar’.

¿Cómo funciona? 

Los padres de familia descargan la aplicación a sus teléfonos móviles y por medio de una notificación tipo WhatsApp, la escuela en la que estudian sus hijos pueden enviar información como mensajes de pagos, tareas, circulares, seguimientos académicos y calificaciones graficadas.

Secundaria de CDMX avisa a los padres cuando sus hijos llegaron a la escuela por una app
Fuente: Aplicación Escolar

Y no es lo único. La aplicación puede informar a los padres cuando los alumnos llegaron a la institución en tiempo real.

Cuando los estudiantes llegan a la escuela, tienen que presentar una credencial estudiantil que tiene un código QR, mismo que se escanea y por medio de la aplicación se avisa a los padres.

En cuanto se escanea la credencial aparece el nombre del estudiante.

¿Y ya está funcionando? 

Sí. Esta aplicación es utilizada desde hace algunos meses en la Secundaria Dolores Ángela Castillo 19, ubicada en la alcaldía Cuajimalpa de la Ciudad de México.

La medida fue tomada debido a que diversos problemas de alcohol, drogas y desapariciones han ocurrido en lugares cercanos a la escuela.

Secundaria de CDMX avisa a los padres cuando sus hijos llegaron a la escuela por una app
Foto: Google Play

De acuerdo con el director de la institución, José Chávez Espinosa, hasta el momento no todos los alumnos han adquirido la credencial para registrar su llegada, sin embargo se esperase pronto la utilicen todos.

Toda la información es ofrecida a través de la aplicación a los padres por 120 pesos.

Los beneficios de usar esta app es que tienes el control personalizado del alumno, reduce procesos administrativos, es ecológico, además de que informa a los padres de familia al instante.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook