Con todo y que está enfermo de COVID-19, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, salió de su confinamiento para anunciar las nuevas restricciones para tratar de detener la nueva ola de la pandemia.

De acuerdo con El Clarín, aunque sin mencionar la definición “toque de queda” (el gobierno de Argentina la rechaza) es un hecho que esta medida se impondrá por las próximas tres semanas, a partir de mañana, viernes 9 de abril. “Será obligatorio para las juridicciones más comprometidas con los contagios, entre las 00 y las 6 de la mañana”, indica el periodista del medio argentino, Guido Carelli.

argentina
Foto: Getty Images

Según lo anunciado por Alberto Fernández, en el mencionado horario sólo podrán circular las personas que pertenezcan al personal “esencial” y uno que otro trabajador que goce de excepción.

La pandemia continúa, está volviendo con más rigor. En las últimas semanas ha aumentado de manera sostenida el número de contagio. En los últimos siete días, los casos aumentaron 26% en todo el territorio argentino, señaló el presidente Alberto Fernández, en su mensaje ofrecido desde Olivos.

Nuevas restricciones ante la segunda ola en Argentina

Además del llamado “toque de queda virtual”,  el gobierno de Argentina ordenó que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) sólo podrán usar el transporte público de pasajeros trabajadores considerados esenciales, toda la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados.

Por otra parte, quedarán suspendidos en todo el país los viajes grupales. Esta medida es más dirigida a egresados de instituciones educativas y grupos turísticos.

En las zonas de Argentina con más riesgo epidemiológico quedarán suspendidas las “actividades sociales”, ya sea en discotecas (así les siguen llamando allá) y salones de fiestas… incluso las que se realizan en domicilios particulares.

Además, quedarán suspendidas las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas. Respecto a las actividades deportivas al aire libre, no se permitirán aquellas en las que participen más de 10 personas.

aeropuerto-argentina-eric-torales
Foto ilustrativa: Getty Images.

Respecto al toque de queda, este tiene como horario de las 00:00 a las 06:00 horas; sin embargo, las autoridades locales de cada una de las jurisdicciones de Argentina puede ampliar los horarios, según se considere.

Estas medidas anunciadas por el gobierno de Argentina se suman a las ya establecidas hace unas semanas, cuando se cerró frontera con los países que más contagios de COVID-19 han reportado. Entrarán en vigor a partir de las 00:00 horas del viernes 9 de abril y serán obligatorias hasta el 30 de abril.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook