Pues nada, aquí continuando con el chisme reporte de lo que sucede en el caso de Roberto Sandoval Castañeda, quien solía ser gobernador de Nayarit entre el 2011 y el 2017. Bueno, sucede que el ex militante del PRI finalmente fue vinculado a proceso por el delito de “ejercicio indebido de funciones” (¡Zaaaas!).

Ya vincularon a proceso a Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit
Foto: Cuartoscuro

Vinculan a proceso a Roberto Sandoval

Y es que tal como te contamos estos días, al exgobernador de Nayarit se le impuso la medida de prisión preventiva al menos hasta este fin de semana (por aquello de que existe riesgo de se dé a la fuga), mientras se determinaba si se le vinculaba a proceso o no.

Bueno, pues eso ya sucedió. De acuerdo con información de El Financiero, este viernes 11 de junio (ya de nochecita), un juez determinó vincular a proceso a Roberto Sandoval. Ahora se mantendrá en prisión preventiva por al menos 4 meses mientras continúan las investigaciones complementarias.

Ya vincularon a proceso a Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit
Foto: Cuartoscuro

El exgobernador de Nayarit fue detenido el pasado domingo 6 de junio, justo cuando todos andábamos muy pendientes de las elecciones más grandes de la historia. Sandoval fue detenido junto a su hija, Lidy “S”, en Nuevo León,

El también expresidente municipal de Tepic permanecerá en prisión preventiva en el Centro Federal de Readaptación Social Número 4 de dicho municipio, “El Rincón”. Su hija, por otro lado, quedó en libertad porque a ella no se le dictó la prisión preventiva luego de pagar una fianza de un millón de pesos, además de que le pusieron un brazalete electrónico para que puedan localizarla rapidito cuando se necesite.

Ya vincularon a proceso a Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit
Foto: Cuartoscuro

Los delitos que le investigan al exgobernador

Roberto Sandoval y su hija fueron detenidos en el municipio de Linares, luego de un operativo bien organizado entre la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.

Las autoridades mexicanas buscaban desde hace ya un rato al exgobernador. En noviembre del 2020 logró una orden de aprehensión por peculado y ejercicio indebido de funciones por parte de la Fiscalía de Nayarit. Además, ya en marzo de este año se giró otra orden por parte de la FGR donde también se señalaba a su hija.

Foto: Cuartoscuro

Y es que de acuerdo con la FGR, Roberto Sandoval presuntamente se dedicaba a comprar propiedades para ponerlas a nombre de su hija, al parecer mediante recursos ligados a las finanzas públicas del estado. También le investigan su presunta relación con personas detenidas por delincuencia organizada (específicamente con el exfiscal Édgar Veytia, quien enfrenta una pena de 20 años en prisión).

¿Por qué ordenaron detener a Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit, y a su hija?

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook