Este viernes 5 de febrero, en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, las autoridades de Salud explicaron que al personal de salud que recibió la primera dosis de la vacuna contra COVID de Pfizer, estarán recibiendo la segunda dosis a partir del 17 de febrero en el intervalo de 35 días.

La mayoría de esas dosis se cubrirán con el embarque de dosis que llegarán a México el próximo 15 de febrero, que traerá cerca de 490 mil dosis. Pero se esperan otros embarques menores en el periodo del 15 al 22 de febrero.

segundas-dosis-covid
Foto: Salud

A quienes se vacunaron contra COVID del periodo del 28 de diciembre de 2020 al 12 de enero de 2021, el intervalo de 21 días terminó el 2 de febrero, los de 28 días terminó el 9 de febrero y el de 35 días terminará hasta el 16 de febrero. Estos son los intervalos seguros para la aplicación de la segunda dosis.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que las vacunas llegarán a todas las personas que las necesiten y que llegarán a tiempo. Afirmó que Pfizer respondió a AMLO que las vacunas no se podían adelantar ya que hay un retraso en la producción de vacunas mundial.

¿Cómo va la vacunación contra COVID?

Hasta el momento en México se han aplicado 700 mil 316 dosis a personal de salud en la primera línea de combate contra el COVID y a personal docente en Campeche, estado que estaba en verde preparándose para el regreso a clases presencial.

Este 5 de febrero se aplicaron 3 mil 706 dosis, la mayoría segundas dosis.

Del total de vacunas aplicadas personal de salud, solo al 10% se le ha aplicado la segunda dosis, que son 64 mil 256 personas de 618 mil 613.

El personal educativo vacunado son 17 mil 457.

vacuna-covid-mexico
Foto: SSA

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook