La buena: tipificar como delito la venta de videojuegos es sólo una idea de la funcionaria, todavía no es una iniciativa legislativa… la mala: la propuesta fue hecha a senadores de Morena y, ya que AMLO también ve con malos ojos al mundo gamer, se ve posible que acabe como iniciativa.

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, pidió a los senadores de Morena que hagan algo para que la venta de videojuegos con contenido violento sea considerada como actividad ilícita. No a todos, sólo la venta a menores de edad.

rosa-icela-rodriguez-informe-seguridad-detenidos
Foto: Presidencia.

En lugar de hacer algo de verdad efectivo para detener el narcotráfico, la funcionaria ve como camino más fácil que sea delito comerciar videojuegos con contenido violento o que promueva el consumo de drogas (quizás como el pin%&/e Mario Bros, que se aloca luego de comer el honguito).

Las innovaciones en la tecnología demandan ajustes al marco legal”, aseguró la titular de Seguridad en su participación  en la reunión plenaria de la bancada de Morena en el Senado.

Proponemos realizar reformas en materia penal para tipificar la venta a menores de edad de videojuegos que realicen apología de la violencia y el delito, así como aquellos que tengan contenido sobre consumo de drogas”, explicó Rosa Icela.

¡Hadouken! Los videojuegos han conquistado al 63% de los mexicanos
Freepik

Para justificar su propuesta, la titular de la Secretaría de Seguridad señaló que se sabe que bandas criminales realizan reclutamiento forzado de menores por medio de redes sociales, así como plataformas digitales de videojuegos… así que, aunque dicho reclutamiento es FORZADO, en lugar eliminar a las bandas criminales, lo que se hará es impedir la comercialización de los videojuegos. Genio.

Ya, cuando se puso más seria, Rosa Icela también propuso que los recursos incautados al crimen organizado sea utilizado para mejorar el equipamiento de los elementos de seguridad.

rosa-icela-rodriguez-nueva-secretaria-seguridad-amlo-anuncio-no-sabe-01
Foto: Cuartoscuro

Se trata de recursos que ahí están, que nadie reclama y que bien podrían utilizarse para la compra de vehículos, armas, chalecos, uniformes, entre otros equipos para reforzar a los integrantes de las instituciones de seguridad en estados y municipios”.

Aunque los de la bancada morenista no lo dudan ni tantito, la titular de la Secretaría de Seguridad insistió en que los delitos en el país van a la baja. Sobre todo el secuestro y robo (en todas sus modalidades).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook