Este martes por la mañana, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que una de las razones por las que necesitan una “gran seguridad fronteriza” es que la tasa de asesinatos de México aumentó a 31 mil 174 personas, es decir un 27% durante el 2017.

¡Quiero la máxima seguridad fronteriza y el respeto por el ICE y nuestros grandes profesionales del orden público!

Con motivo del Día Mundial contra la Trata de Personas y en conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Gobernación -Segob-, Alfonso Navarrete Prida, afirmó que unos de los principales factores que detonan la violencia en México son el tráfico de armas y el dinero. Y sí, le contestó a Trump.

Dijo que si Estados Unidos blindara la frontera para impedir la entrada ilegal de armas a México, así como de dinero, el número de homicidios dolosos se vería reducido de inmediato.

“No hay punto de inflexión alguno, no hay decisión, si ellos no ayudan y cooperan claramente a ver el asunto más allá de la segunda enmienda… Si no dejan de verlo bajo la segunda enmienda y si lo ven como un asunto de seguridad fronteriza va a ser muy difícil que podamos contener de manera coordinada los fenómenos de crecimiento de delincuencia organizada”, afirmó.

Pero sí, la violencia sí aumentó en México

Recordemos que justamente ayer, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía -INEGI-, informó que durante el 2017 se registraron 31 mil 174 homicidios, con lo que ganó el título del año más violento de la historia de México. 

De forma escalofriante, se trata de un promedio de 3 homicidios cada hora.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook