El mundo digital ha transformado nuestras vidas de manera radical. Por ejemplo, antes tenías que estar relativamente cerca de una persona para matarla, ahora ese detalle no es necesario. Te presentamos seis formas en las que un hacker puede matar a distancia.

1. Incendiar tu impresora. Un estudio de la Universidad de Columbia demostró que varias impresoras láser de la marca HP, salidas a partir del 2009, pueden ser sobrecargadas e incediadas a distancia. En principio, esto no suena tan grave; pero si tienes tu impresora junto a la cortina, puede acabar por incendiar toda tu casa.

MatarHacker1

2. Controlar la computadora central de tu coche. Existen numerosos sistemas antirobo que permiten desactivar tu coche a distancia si éste fuera robado. No obstante, una investigación dirigida por Stephen Checkoway demostró que estos sistemas pueden hackearse. Si alguien lo hace, tendrá acceso a tu acelerador y a tus frenos. No necesitamos decir qué es lo que te puede pasar.

MatarHacker2

3. Detener marcapasos o bombas de insulina electrónicos. Hace apróximadamente un año, Barnaby Jack descubrió la forma de hackear los marcapasos y las bombas de insulina inalámbricos instalados en los pacientes. Lo hacía con un dispositivo y una antena, y podía estar a cien metros de distancia de la víctima. Jack trató de alertar al mundo médico, pero recientemente fue encontrado muerto en su departamento bajo circunstancias extrañas. Aparentemente, el secreto para hackear estos dispositivos se fue con él a la tumba.

MatarHacker3

4. Interceptar las señales de un avión. Todo lo que se necesita es un dispositivo con Android, un clon del juego Fligh Simulator, y la plataforma Flightradar24. Según demostró Hugo Teso, con estos componentes se pueden interceptar las señales que manda un avión a los controladores o a control de tierra. De esta manera se puede enviar información falsa acerca de la ubicación de un avión y con ello provocar accidentes catastróficos.

MatarHacker4

5. Tirar un dron en tu cabeza. Como se sabe, los drones son controlados a distancia por sistemas inalámbricos. Se pueden interceptar esos sistemas y manipular un dron para que caiga en la cabeza de tu peor enemigo. Es la versión “alta tecnología” de que te caiga un coco en la cabeza.

MatarHacker5

6. Sabotear el sistema de energía eléctrica. En 2003 un apagón en Nueva York dejó sin luz a cerca de 55 millones de habitantes, lo que provocó el fallecimiento de 90 personas. En un estudio realizado con motivo de este apagón, se demostró que era posible hacer caer las redes de electricidad de una ciudad entera. Sin embargo, la dificultad y el costo son muy altos, además de que no hay garantía de éxito. Sobra decir que un apagón eléctrico no garantiza el fallecimiento de un grupo específico de personas o de una persona en particular.

MatarHacker6

Sin duda, contar con varios dispositivos electrónicos que controlen nuestras vidas puede ser una gran ventaja. No obstante, esos sitemas pueden ser vulnerados. De todas maneras, no hay de qué preocuparse, seguramente existen un millón de maneras más simples de matar a una persona…

*Vía Tendencias

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook