Que si es para que te implanten un chip, ponerte magnético el brazo o que da miedo saber de qué están hechas. En el último año se ha dicho mucho sobre las vacunas del COVID-19, sin embargo, si algo ha quedado comprobado ha sido su eficacia al evitar que el virus nos lleve al hospital.

Desde que varias farmacéuticas pusieron a nuestro alcance sus dosis creadas y desarrolladas contra el virus del SARS-CoV-2, las hospitalizaciones y muertes por coronavirus han disminuido considerablemente en la última ola de la pandemia que llegó gracias a la variante ómicron.

vacunas-clandestinas-covid-atizapan
Foto: Michael Balam-Cuartoscuro.

Las vacunas contra el COVID-19 han ayudado a sobrevivir a la pandemia

Tan sólo basta con recordar que el pasado mes de enero las autoridades de la CDMX dieron a conocer que entre el 60 y 70 por ciento de las personas hospitalizadas por COVID-19 no contaban con ninguna dosis. Otro ejemplo lo dio Guanajuato al informar que el 80% de las muertes en ese estado eran de gente no vacunada.

A pesar de que varios países han hecho todo lo posible con tal de convencer a la población que se anime con la vacuna (vaya, algunos hasta recompensas les dan), es verdad que la desinformación ha llevado a muchas personas a decidir no inmunizarse. Algo que muchos de ellos, tristemente, pagan con su vida.

covid-letalidad-muertes-mexico
Foto: Mireya Novo-Cuartoscuro.

En Italia seis integrantes de una familia murieron por complicaciones del coronavirus

Justamente ese fue el caso de una familia en Italia que, decididos a no recibir ninguna dosis contra el COVID-19 por miedo a que les hiciera  algún tipo de reacción, murieron a causa de dicho virus. Algo que ha causado mucha conmoción entre sus vecinos y otros habitantes de la región.

Medios locales indican que este terrible suceso ocurrió en la localidad de Pietraoerzia, ubicada en dicho país. Seis integrantes de una familia se contagiaron de coronavirus en el último mes y desafortunadamente fallecieron por las complicaciones de dicha enfermedad, ya que todos se encontraban en grupos de riesgo.

Chale: Seis miembros de una familia decidieron no vacunarse y murieron por COVID-19
Foto ilustrativa: Getty Images.

Pertenecían a grupos de riesgo y fallecieron en menos de un mes

Un hombre de 80 años de edad fue el primero en perder la vida en su casa, donde los servicios de emergencia llegaron sin que pudieran hacer algo por él. Al señor le siguieron su esposa de 78 años, su hijo de 50, dos hijas de 55 y 52 años respectivamente, así como una familiar cercana cuya edad se desconoce.

La mayoría de ellos fueron internados en el hospital Umberto I de Enna a finales de diciembre de 2021, donde llegaron con daños severos. Aunque estuvieron en terapia intensiva durante semanas, ninguno de ellos contó con los anticuerpos necesarios para hacerle frente a la enfermedad.

Chale: Seis miembros de una familia decidieron no vacunarse y murieron por COVID-19
Foto: Getty

No se quisieron vacunar contra el COVID-19 por miedo a las reacciones

De acuerdo con el diario Milenio, un joven de 25 años llamada Noemí dijo a un periódico llamado “La Sicilia” que ninguno de sus familiares quiso vacunarse contra el coronavirus gracias a un miedo a la reacción que podrían tener después de recibir las dosis contra el COVID-19.

“Tenían miedo porque había amigos y conocidos que habían sufrido las consecuencias de la vacuna y, por lo tanto, todos habían decidido no hacerlo”, explicó esta chica sobre la tragedia que sufrió su familia. Una que, una vez más, nos demuestra que las vacunas son el arma más poderosa que tenemos en la pandemia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook