Lo que necesitas saber:

Preparen las maletas desde ya para aprovechar la última semana de marzo y la primera de abril por las vacaciones de Semana Santa 2024.

Para que vayan armando el plan con la familia, acá les decimos cuándo es Semana Santa en este 2024 —y, de una vez, si jueves y viernes santo son días de descaso oficial.

Aunque es seguro que sobre el jueves y viernes santo muchos ya se saben la respuesta.

Cuándo es Semana Santa 2024 para que preparen las maletas
Foto: Elizabeth Ruiz-Cuartoscuro.

Pero, por lo pronto, pueden ir agendando del lunes 25 de marzo al viernes 5 de abril 2024 para ver dónde vacacionar con la familia, aprovechando las dos semanas de vacaciones que se van a aventar los niños y las niñas, según el calendario escolar de la SEP.

Cuándo son las vacaciones de Semana Santa 2024

Antes de irnos con el calendario escolar de la SEP y revisar los días de descanso que vienen, nos vamos con las fechas de Semana Santa, de acuerdo a la tradición católica.

En este 2024, Semana Santa comienza el 24 de marzo con el domingo de Ramos y termina el 31 de este mes con el domingo de Pascua o Resurrección.

Cuándo es Semana Santa 2024 para que preparen las maletas
Foto: SEP

Ahora, en esta semana coincide la primera semana de vacaciones marcada en el calendario de la SEP, que será del lunes 25 de marzo al viernes 5 de abril.

Antes, todo mundo acá en México gozará del puente del 18 de marzo por el natalicio de Benito Juárez — que, como sabemos, nació el 21 pero la fecha se recorre al tercer lunes de este mes.

¿Jueves y viernes santo son días de descanso oficial?

¿Qué creen? Aunque en algunos trabajos suelen dar estos días, la verdad es que ni el jueves ni viernes santo son días de descanso oficial marcados en la Ley Federal del Trabajo.

Aprovechando el viaje sobre los días oficiales de descanso, acá les dejamos una nota con tooooodas las fechas para este 2024 y sigan preparando sus vacaciones o descansos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook