Lo que necesitas saber:
El salón de belleza dentro del Senado no es algo nuevo... aunque estuvo cerrado desde 2018 hasta este año que volvió a abrir.
Para las y los senadores, las prioridades son claras: verse bien. ¿Cómo lo sabemos? Pues porque fueron grabados por algunos reporteros en plena sesión… de estética, en un salón de belleza que está dentro de las instalaciones del Senado.
Y como si no fuera suficiente, se reveló que en 2024, los legisladores gastaron miles de pesos en maquillaje.

Salón de belleza privado dentro de la Cámara de Senadores
Podrá no haber medicamentos, seguridad y una jornada laboral de 40 horas… pero lo que no puede faltar para los senadores es un salón de belleza.
Uno ya ni debería sorprenderse, pero bueno. Resulta que los senadores no fueron sorprendidos viendo futbol… sino que estaban en plena sesión de estética en un salón de belleza que se ubica dentro de las instalaciones del Senado de la República.
Esto se dio a conocer luego de que varios medios de comunicación compartieran videos en los que se ve durante la sesión de este miércoles a la senadora Juanita Guerra Mena trabaj… colocándose un tinte.
Estética dentro del Senado tenía más de 8 años sin estar abierta
De acuerdo con el semanario PROCESO, el espacio está ubicado en el piso dos de la torre del Hemiciclo, en una oficina que está completamente equipada como un salón de belleza. Y por muy loco que suene, este salón de belleza no es algo nuevo.
Según informó la periodista Leticia Robles de la Rosa (la misma que hizo una investigación sobre el gasto del Senado de 1.2 millones de pesos en la peluquería y la estética), el salón de belleza existe desde 2007 en Xicoténcatl y desde 2011 en la nueva sede del Senado.
El espacio estuvo abierto desde entonces hasta el 2018, fecha en la que Ricardo Monreal ordenó la suspensión de servicio… y que este año volvió a reabrir.

Clausurado tras polémica…
La presidenta de la Mesa Directiva informó para la prensa que el espacio funciona para que los senadores se mantengan presentables, además de aclarar que el servicio tiene un costo para los que lo utilizan y que “no es nada fuera de lo normal”.
Aunque lo que pasó después se contradice con lo dicho. Tras hacerse viral el video del salón de belleza, en la puerta del lugar se colocaron sellos de clausura. Ni modo, tendrán que buscar otro lugar para arreglarse.

Miles de pesos gastados en productos de belleza
Y agárrense porque ahí no termina todo el relajo que se les armó esta tarde a los senadores, pues en redes sociales se compartieron comprobantes de pedidos de miles de pesos de artículos de belleza que realizó el Senado.
De acuerdo con la información de Libro Negro, tan solo en agosto de 2024, el Senado gastó más de 200 mil pesos en artículos de belleza. En fin, como te decíamos, todo apunta a que las prioridades de las y los senadores no son resolver los problemas del país, sino verse bien. ¿O ustedes qué opinan?

