El senador priista Gerardo Sánchez García ha hecho una fortuna a través de su Fundación Organizados para Servir (FOSAC) con sede en Salamanca, Guanajuato, de donde fue alcalde de 1995 a 1997.

Sánchez García recibió más de 11 millones de pesos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa), a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap) y del Programa de Fomento al Desarrollo Agrario (Fomar) por cada año que estuvo al frente de la dirigencia nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), liderazgo que asumió en 2011.

Con los recursos que recibió del gobierno federal, Gerardo Sánchez construyó en Salvatierra, Guanajuato, de donde es originario, invernaderos para cultivar chile morrón, así como bodegas que renta a agricultores de la zona.

BODEGA SENADOR PRI

Ejidatarios de la exhacienda Santo Tomás de Huatzindeo en Salamanca aseguran que el dinero entregado por el Gobierno Federal a la FOSAC es administrado por su hermano Amador Sánchez para beneficio familiar y denuncian que el senador priista quiere adueñarse de las tierras de la hacienda, las cuales son propiedad ejidal.

Los apoyos también vinieron de parte de la Alcaldesa priista de San Pedro de los Naranjos, Guadalupe Nava López, quien realizó la pavimentación de calles con alumbrado que conducen a las propiedades de Sánchez García.

En 2013 consiguió que la Cámara de Diputados le otorgara a su fundación 2 millones 500 mil pesos para apoyar un proyecto de homenaje a Juan Ibáñez.

GERARDO SANCHEZ CON EPN

Aún hay más. Del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), recibió apoyos de 3.5 millones de pesos para la rehabilitación cultural de las Casas Agrarias de Pénjamo, Celaya, San Luis de la Paz y Guanajuato y para la remodelación de la exhacienda de Santo Tomás de Huatzindeo, de propiedad ejidal, misma que  quiere escriturar a favor de su fundación.

Pero el senador Gerardo Sánchez García se defiende así:

“Creo que son más de 33 millones de pesos, pero no es propiamente para beneficiar a nadie en lo particular. Son grupos organizados para emprender proyectos productivos que son perfectamente analizados y que son también ampliamente revisados por el Gobierno de la República, por la dependencia correspondiente, y donde se tienen que reunir los requisitos, donde se tiene que hacer el proyecto para recibirlos”

GERRADO SÁNCHEZ CAMPO

Con estos antecedentes y recursos millonarios, el senador  García Sánchez busca ser candidato del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura de Guanajuato en 2018, no sin antes impulsar  la reforma al campo.

@plumasatomicas

Vía: Reforma

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook