¿Si era necesario empujarla? Por medio de redes sociales ha circulado un video que muestra el momento exacto en que una senadora empuja a una joven en un pasillo de la Cámara Alta y la tira.

El video muestra cómo a senadora empuja a la joven y luego se va, mientras personal de las instalaciones se acerca a levantarla pero ¿qué pasó?

empujon-senado-mujer
Foto: Leti Robles vía Twitter

¿Qué pasó en el Senado?

Después de que este video comenzó a vitalizarse, la periodista que cubre el Senado, Leti Robles de la Rosa, explicó en su cuenta de Twitter qué fue lo que pasó. 

Resulta que el 31 de agosto pasado una joven que se identificó como empleada del Senado llegó hasta las instalaciones pero estaba un mucho pasada de copas. La periodista afirma que ni siquiera podría sostenerse en pie.

Esta joven estuvo con la senadora Claudia Balderas, de Morena. Pero en algún momento, según cuenta, la legisladora la golpeó y la empujó diciéndole “ya me tienes hasta la madre”.

senadora-empujon-claudia-balderas
Foto: Leti Robles vía Twitter

La joven cayó de espaldas y, aparentemente por el estado en el que estaba, ya no se pudo levantar. Después de ello la senadora siguió caminando hacia el lado contrario mientras personal del Senado se acercaba para ayudar a levantarse a la joven.

La periodista explica que cuatro mujeres de resguardo ayudaron a la joven que insistía en ir al Patio del Federalismo. En algún momento se les soltó pero la detuvieron de nuevo. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook