En la Cámara de Senadores la lista de pendientes importantes sigue así: pendiente.

Falta designar los nombramientos para Fiscal General, el del Fiscal Anticorrupción -que han venido arrastrando desde 2014-, los de 18 magistrados especializados en sancionar faltas administrativas graves en casos de corrupción, las reformas al Artículo 102 para modificar el método de elección del Fiscal General, una ley de Propaganda Gubernamental y la convocatoria para elegir a 2 nuevos comisionados del INAI.

Sin embargo, los senadores no llevan prisa y se dieron el tiempo para decretar el Día del Chile en Nogada, el Día Nacional del Mole y el Día Nacional de la Abeja.

El Universal informó que la senadora Lucero Saldaña, del PRI, solicitó el año pasado por medio de un punto de acuerdo al presidente Enrique Peña Nieto decretar el 1 de Noviembre de cada año como el Día Nacional del Mole.

Ya de paso solicitó también al gobernador Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla, decretar el 28 de Agosto como Día Estatal del Chile en Nogada. Así como a los titulares del Ejecutivo de las entidades federativas, a elegir una fecha a su consideración para decretar el Día Estatal del platillo emblemático de sus entidades.

El Día Nacional de la Abeja fue decretado el 17 de agosto del año pasado en un intento por hacer conciencia de los daños provocados en la fauna, y en la naturaleza en general, por el cambio climático. Esta iniciativa fue presentada por el senador del PAN Ernesto Cordero.

En julio de ese mismo año, la senadora Marcela Guerra del PRI presentó un punto de acuerdo para preservar al ajolote mexicano y ayer la senadora Silvia Garza del PAN presentó una iniciativa para decretar el 1 de febrero como el Día Nacional del Ajolote Mexicano y proteger esta especie en peligro de extinción.

La fecha coincidiría con la publicación de la revista “Nature” sobre un estudio del genoma del ajolote, el más grande secuenciado hasta el momento.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook