Esta vez, las autoridades de Chiapas sí se pusieron las pilas para darle una valiosa lección a un manchado joven de la localidad. Un menor de edad acaba de ser sentenciado a limpiar las instalaciones de un zoológico durante cuatro meses por sus delitos recientes.

¿Qué hizo el bodoque? Resulta que el adolescente de 17 años entró al Zoológico Miguel Álvarez del Toro (ZooMAT) en Tuxtla Gutiérrez el pasado 19 de agosto. Cuando los encontraron los agentes, lo cacharon armado con un rifle y con las negras intenciones de arrancar con la cacería. Venía acompañado de dos adultos.

zoologico-chiapas-zoomat-limpieza-caceria-joven
Foto: Especial

Al menor lo acusaron de allanamiento en agravio de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural y ahí le cayó la voladora.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas recalcó que esta nueva sentencia tendría que estar orientada para “reeducar” al chamaco y crearle conciencia sobre lo sucedido. Entonces, decidieron imputarle la sanción: dedicarse a las tareas de limpieza del zoológico, recoger la basura, alimentar a los animales y cortar el pasto. Todos los sábados y domingos, de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

¿Les suena familiar? Pues sí, esta es la segunda vez que las autoridades del estado buscan encontrar acuerdos reparatorios en los crímenes de este estilo.

Hace apenas una semana, la misma fiscalía sentenció a dos hombres por haber cometido un ecocidio. Los dos culpables tendrán que plantar más de 3 mil árboles —reportándose bimestralmente— y tendrán a su cargo la limpieza del río Zanatenco en el municipio de Tonalá, Chiapas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook