Imagen: @SEP_mx

SEP desmiente calendario escolar que se difunde; habrá información oficial el 3 de agosto

Los memazos son una cosa… pero quién sabe quién tiene tanto tiempo libre como para armarse documentos apócrifos que luego andan circulando en redes. Total, uno de ellos es un calendario escolar apócrifo que tiene marcado inicio de clases, periodos vacacionales y toda la cosa. Es falso, aclara la SEP.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) se tomó el tiempo de negar que sea real el calendario escolar que circula entre grupos de maestras y maestros. Y, para que ya no le anden dando importancia a cualquier otra información que les llegue, les pide que el próximo 3 de agosto le pongan a su tele tempranito, en la mañanera de AMLO. Ahí se dará información oficial y certera sobre qué ching%$#dos pasará con el próximo ciclo escolar.

clases-sep

Foto: Cuartoscuro.

Como informó el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario Esteban Moctezuma Barragán, la información oficial será compartida el lunes 03 de agosto y por medios oficiales de SEP, indica el muy breve mensaje de la Secretaría de Educación en el que se descalificó el calendario escolar que circula en redes.

La SEP presentará alternativa para el regreso a clases

Durante la conferencia mañanera de ayer, jueves 30 de julio, el presidente Andrés Manuel Lióez Obrador (AMLO) pidió a los padres de familia e interesados en el tema que estén atentos en la conferencia que se dará el próximo lunes. Según adelantó, en ella se informará de una propuesta que las autoridades han estado trabajando para el retorno a las clases.

clases

FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

“El lunes va a estar con nosotros el secretario de Educación y se va a hacer una propuesta que se ha venido trabajando, pero ya va a haber una alternativa, una respuesta en definitiva para el regreso a clases el lunes”, señaló AMLO.

Actividades previas a ciclo escolar quedan pospuestas en CDMX

En el marco de que todavía no se sabe qué onda con el calendario escolar, actividades como inscripciones y reinscripciones, así como las reuniones del Consejo Técnico Escolar y la realización de las jornadas de limpieza, quedaron pospuestas hasta nuevo aviso.

De acuerdo con La Jornada, todas las actividades señaladas estaban marcadas para realizarse a partir del próximo 3 de agosto… sin embargo, debido a que las condiciones sanitarias todavía no son las idóneas, pues hay que seguir manteniendo la sana distancia… eso y esperar a ver qué disponen la autoridades federales.