“Que dice mi mamá que ya no”, fue como salió la Secretaría de Educación Pública a desmentir la información que dio a conocer La Luz del Mundo, en relación a que escuelas públicas de Jalisco serían convertidas en albergues para dar cabida a parte de las 600 mil personas que esperan en próximos días para celebrar su tradicional mega pachanga (es un decir, la verdad parece que será un evento de lo más fresa posible).

Ayer por la tarde, el vocero de La Luz del Mundo, Salim García, confirmó la información que se estaba difundiendo en redes, la cual hizo persignarse hasta al más hereje: alrededor de 60 escuelas públicas fueron prestadas a la iglesia dirigida por Naasón Joaquín García.Siempre se ha prestado a la iglesia, por parte de las autoridades sean federales y estatales, de algunas escuelas públicas con la finalidad de que se ocupen como albergues”, señaló el vocero en rueda de prensa.

Foto: LaLuzDelMundo.org

Sin embargo, poco tiempo les duró el gusto a los fieles de La Luz del Mundo, ya que en caso de que quieran sumarse a la celebración denominada “Santa Cena 2019” (a realizarse del 9 al 15 de agosto) tendrán que ir buscando otro lugar donde quedarse. La SEP ya dijo que en las escuelas, nones: “la Secretaría de Educación Pública (SEP), rechazó haber dado autorización alguna para la utilización de planteles educativos para la realización del aniversario de la iglesia La Luz del Mundo, tal y como lo aseguró el vocero de esta institución, Silem García”

El vocero de La Luz del Mundo señaló que las autoridades les han prestado instalaciones escolares en otras ocasiones, debido a que no representa un gasto para el erario: “al contrario, la Iglesia recibe y les da mantenimiento y las entrega en mejores condiciones como agradecimiento por el apoyo que se dio”… además, aludiendo a que no inicia el ciclo escolar, Silem indicó que la ocupación de las escuelas “no se interrumpe el periodo escolar”.

No obstante, la SEP corrigió al vocero, indicándole que en este momento los docentes se preparan para recibir los cursos previos al inicio del ciclo escolar, “utilizar los planteles para otro fin atentaría contra la formación de las maestras y maestros de México y, por ende, dañaría la calidad educativa de las niñas, niños y adolescentes”, concluyó.

En resumen: se la pelaron.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook