La Secretaría de Educación Pública tomó la decisión de reducir la dificultad del examen que se realiza a los maestros, pues de lo contrario, se quedarían sin maestros en las plazas.

El secretario de Educación, José Ángle Córdova Villalobos, dio a conocer la decisión a pocos días después de que se realizó el Examen Nacional de Conocimientos, Habilidades y Competencias Docentes –examen realizado a maestros para definir si están capacitados para dar clases en el nivel básico– y resultó que 7 de cada 10 personas no lo aprobaron.

Villalobos defiende a los maestro explicando que no es un examen que se pueda reporbar o aprobar y es injusto juzgar a los maestros que no dieron los resultados necesarios.

El examen fue presentado por más de 130 mil personas, de las cuales sólo 309 lograron llegar a una calificación equivalente a 10, mientras que 94 mil obtuvieron un desempeño bajo, pero fueron aceptados para dar clases el próximo ciclo escolar.

Según el secretario, hay regiones, principalmente indígenas, donde no se pueden dar el lujo de exigir un desempeño alto, pues dejarían a la población sin maestros.

¿Será ésta la solución a los problemas de la educación y el desempeño de los maestros de nivel básico?

Vía El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook