metro-linea-cdmx Aquí nos tocó vivir
Foto: Cuartoscuro

El 25 de enero se restablece servicio en línea 1 del Metro CDMX

El siguiente lunes 25 de enero se restablecerá el servicio en la línea 1 del Metro de la Ciudad de México con el nuevo sistema de telemetría.

La madrugada del pasado 9 de enero se registró un fuerte incendio en el Puesto Central de Control (PCCI) ubicado en el Complejo Delicias del Servicio de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México. 

Por medio de una conferencia de prensa, la titular del Metro, Florencia Serranía, informó que el próximo 25 de enero se reanudará el servicio en la línea 1 pero solo con 10 trenes.

¿Cómo funcionará?

Los 10 trenes de la línea 1 arrancarán el próximo lunes gracias a la tecnología de Telemetría Metro, posteriormente se irá haciendo un incremento gradual en el número de trenes. La telemetría es un proyecto que se inició por la necesidad de conocer los parámetros de los trenes en toda la red.

Esos parámetros están alojados en la caja negra de los trenes y cada que se quería revisar los datos, tenía que desmontarse la caja. Con este nuevo sistema se podrá conocer de manera más sencilla las condiciones de control y de funcionamiento de los trenes desde la estación de visualización en el Puesto Central de Control II, el puesto instalado de emergencia. 

De esta forma se podrá saber en tiempo real en donde se encuentra cada uno de los trenes y además el modo de conducción, la velocidad que lleva y demás variables.

telemetria-metro-cdmx

Foto: Metro CDMX

Además se podrá ver en tiempo real si hay puertas abiertas en los trenes, la velocidad que lleva, el modo de conducción que debe ser pilotaje automático a menos que surja cualquier eventualidad, el manipulador de tracción, si hay motrices inactivas y las condiciones de seguridad en general.


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)