Desde este domingo 18 de septiembre iniciará el servicio expreso de transporte público en el segundo piso del Periférico.

El mandatario local, Miguel Mancera anunció esta medida en su Cuarto Informe de Gobierno presentado en la Asamblea Legislativa.

Para esto se contarán con 38 unidades a gas natural, mismas que tendrán las rutas Tepepan-Reforma, Tepepan-Santa Fe y Tepepan-Toreo.

ecobus-segundo-piso

El costo será de sus módicos 10 pesitos y los trayectos serán directos y sin escalas – casi casi un Turibús pues – en el que el pasajero podrá disfrutar – si el smog lo permite – de las tomas ‘águila’ y los paisajes de la CDMX desde las alturas.

La intención de este transporte es que las vialidades sirvan a un mayor sector de la población y no solo a los usuarios de las pistas urbanas.

“No se trata que lo usen solo quienes las pueden pagar las autopistas urbanas, sino que le sirvan a la ciudadanía”

El horario de funcionamiento es de 5 de la mañana a 10 de la noche, se estima que los recorridos tomen un tiempo de 40 minutos y que beneficie al menos a 30 mil personas diarias.

“La intención es ocupar la infraestructura. El problema es que evidentemente no pueden estirarse las calles, tenemos que usar la infraestructura que tenemos. No es menor porque el segundo piso tenía restricciones, sobre todo era imposible que el transporte colectivo pudiera circular”

 

Esperamos que la medida traiga beneficios y ahorro de tiempo para los usuarios, y que imágenes como esta no se conviertan en el ‘pan de cada día’ en la ‘amada – odiada capirucha’.

gif-fast-furious-segundo-piso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook