Se encienden los focos de alerta en Europa, luego de que un servicio de inteligencia advirtió sobre la posibilidad de atentados terroristas en distintas capitales del continente, ya sea con bombas o con armas de fuego.

Si bien no se precisa el país de origen de esta alerta o las ciudades que podrían estar amenazadas, la Policía Austriaca ha difundido parte de esta información en un comunicado publicado el pasado sábado en su sitio web.

Ante estas amenazas, en Austria (principalmente Viena) se elevó el nivel de vigilancia y alerta, principalmente en eventos, transporte público, y con elementos que pueden servir para guardar objetos explosivos, como bolsos o maletas.

En la información -recibida por parte de una inteligencia amiga-, se menciona el nombre de probables atacantes, pero de acuerdo a Christoph Pözl, portavoz de la policía austriaca, las investigaciones que se han realizado aún no arrojan nada concreto:

“No sabemos si esta gente existe en la vida real, o si son solo nombres si una persona de verdad tras ellos. Ahora mismo no tenemos pruebas de que se encuentren en Viena o incluso en Europa.

Se trata de un indicio que, por su intensidad, indica que nos enfrentamos a una situación de peligro más alta”.

¡Zas!

Si consideramos que cada año, miles de turistas visitan Viena para celebrar la Noche Vieja y presenciar el Concierto de Año Nuevo el 1 de enero, entonces la seguridad en esa ciudad es algo que debe tomarse muy en serio.

Esperemos que no ocurra nada.

*** Vía ABC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook