Eso de hombres pasados de lanza con el sexo femenino no es asunto exclusivo de nuestro país y como prueba lo ocurrido en Reino Unido, donde una pasajera de Virgin Trains fue doblemente ofendida por personal de la compañía que opera trenes en ciudades como Londres, Birmingham, Manchester, Liverpool, Glasgow y Edimburgo.

De acuerdo con la BBC, una cliente de la operadora presentó una queja vía Twitter, luego que personal de uno de sus trenes la llamó “cariño”, no en un tono acosador, pero sí de manera despreciativa. Más o menos así estuvo el asunto: La chica -identificada como Emily Lucinda Cole- viajaba de Edimburgo, donde visitó a familiares, a su casa en Londres. Ya que el vagón de primera clase estaba semivacío, personal de la empresa le dio chance a los pasajeros de ocupar asientos, pero pagando la diferencia de boletos… sin embargo, después la compañía se echó para atrás y fue ahí donde comenzaron los problemas.

“Fue después de que el tren comenzó su marcha que nos dijeron que habían cometido un error y tuvimos que movernos para tratar de encontrar asientos con todo nuestro equipaje en el tren lleno”, relata la chica de 27 años.

El malestar, que no hubiera pasado de una mentada a regañadientes, fue avivado por un molesto supervisor que, como si el error hubiera sido de la chica, muy ver$%as pidió que la gente se retirará del vagón de primera clase. “La primera persona que revisó mi boleto fue muy agresiva. Su respuesta a mi explicación educada y honesta de la situación -de la cual quería quejarme- fue ‘vete cariño’”.

“Ahhh, qué la… ya ni bonito le pueden hablar a las chavas”, dirán quienes no ven nada de malo en la palabra con la que el supervisor trató a la pasajera. De hecho, ella tampoco se hubiera quejado… si el tono y el contexto no hicieran suponer que el fulano fue “espantosamente condescendiente”. “No me hubiera quejado si hubiera usado el término de una manera familiar o afectuosa. Definitivamente no fue eso”.

En fin, la chica se quejó del incidente en la cuenta Twitter de Virgin Trains. Pero en lugar de encontrar algo de comprensión y, mínimo, un “usted disculpe”, sólo fue blanco de otro comentario, de esos que ni Harvey Weinstein se atrevería a soltar: “Perdón por la confusión Emily, ¿preferirías “mascota” o “amor” la próxima vez?”

Como siempre ocurre en situaciones como ésta, después de ver que la ‘jocosidad’ de su Communty Manager, Virgin Trains borró el mensaje y ofreció disculpas como dios manda. “Pedimos disculpas sin reservas por ese tweet y por la ofensa causada. Para evitar causar más ofensas, hemos eliminado la publicación original”, comentó un vocero de la compañía.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook