Ante la información de un brote de coronavirus en trabajadores del Metro Ciudad Azteca, este día la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum confirmó el hecho y declaró que la directora del Sistema de Transporte Colectivo, Florencia Serranía Soto, ya se encuentra dando todo el apoyo necesario a los empleados contagiados.

Claudia Sheinbaum
Foto: Claudia Sheinbaum

“Se les va a brindar todo el apoyo que se requiera, y ya la propia directora del Metro va tomando sus propias decisiones operativas, las sustituciones a partir de estos casos que se han presentado en el Sistema de Transporte Colectivo Metro”, declaró la Jefa de Gobierno.

Cuando se le preguntó si entonces sí existían casos en los talleres del Metro, Claudia Sheinbaum señaló: “Sí hay casos de trabajadores en el área de mantenimiento y ahí la directora está haciendo una muy buena labor en coordinación con el sindicato y los trabajadores del Metro”.

Cerca de 31 trabajadores del Metro Ciudad Azteca tienen coronavirus

Recientemente trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro denunciaron que dentro de los talleres de la estación Ciudad Azteca, de la Línea B, surgió un brote de coronavirus COVID-19, y que alrededor de 31 trabajadores habían sido contagiados.

Ante esto el Metro confirmó, por medio de una tarjeta informativa, que 31 trabajadores de los talleres de Ciudad Azteca resultaron casos positivos de COVID-19. Aunque también el STC aclaró que los empleados ya se encuentran en aislamiento y que se les brinda seguimiento médico.

trabajadores-metro-paro
Foto: Publimetro – Conductores del Metro.

También la institución informó que a los familiares de los trabajadores que dieron positivo a la prueba de coronavirus, se les está aplicando el protocolo de atención y seguimiento.

Mientras tanto, los empleados del Metro que no han presentado síntomas continúan haciendo sus tareas, ya que éstas no implican el contacto con usuarios del transporte.

El Metro también comunicó que hasta el momento 13 empleados se encuentran hospitalizados y hay dos fallecimientos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook