¡No! La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum pidió a los Reyes Magos posponer la compra y entrega de juguetes y otros regalos. Sí, esto para evitar que el número de casos positivos de COVID-19 siga incrementando en la capital del país, así como la cantidad de hospitalizaciones.

¿Qué dijo Sheinbaum sobre los Reyes Magos?

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum señaló que se deben mantener las medidas sanitarias para no permitir que se den más contagios de COVID-19 y que en estos días los Reyes Magos deben evitar la compra de juguetes y posponerla.

juguetes-jugueterias-puebla
FOTO ILUSTRATIVA: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Al respecto, la mandataria capitalina declaró: “Pedirle a los Reyes Magos que por favor nos aguanten un poquito para que se puedan entregar posteriormente los regalos”. Así mismo informó que habrá operativos en el Centro Histórico y en los alrededores.

Igualmente, la jefa de gobierno pidió a la población de la Ciudad de México evitar salir a las calles así como las aglomeraciones en comercios en los siguientes días: “Seguimos en semáforo rojo, es muy importante este mensaje a la ciudadanía. El nivel de hospitalizaciones, como lo pueden apreciar, es alto en la ciudad, esperamos que comience a disminuir en los próximos días”, agregó.

juguetes-reyes-magos
FOTO ILUSTRATIVA: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

¿Cuál es la situación de la Ciudad de México?

Por otra parte, se dio a conocer este 4 de enero que existe en la capital del país un 83 % de ocupación hospitalaria. Sí, en toda la Zona Metropolitana hay ocho mil 792 camas generales ocupadas y seis mil 644 con ventilador.

Mientras tanto, el director de gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García, indicó que las hospitalizaciones podrían comenzar a descender en cuatro o cinco días, de acuerdo al modelo epidemiológico realizado por las autoridades de la ciudad.

YouTube video

*A partir del minuto 20:20 da estas declaraciones.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook