FOTO ILUSTRATIVA: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

¡¿Y mi Play 5?! Sheinbaum pide a Reyes Magos que pospongan la entrega de juguetes

Claudia Sheinbaum pidió a los Reyes Magos posponer la compra y entrega de juguetes y otros regalos por el semáforo rojo epidemiológico.

¡No! La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum pidió a los Reyes Magos posponer la compra y entrega de juguetes y otros regalos. Sí, esto para evitar que el número de casos positivos de COVID-19 siga incrementando en la capital del país, así como la cantidad de hospitalizaciones.

¿Qué dijo Sheinbaum sobre los Reyes Magos?

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum señaló que se deben mantener las medidas sanitarias para no permitir que se den más contagios de COVID-19 y que en estos días los Reyes Magos deben evitar la compra de juguetes y posponerla.

juguetes-jugueterias-puebla

FOTO ILUSTRATIVA: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Al respecto, la mandataria capitalina declaró: “Es importante mantener las medidas sanitarias, en la medida de lo posible que los Reyes Magos pospongan la entrega de sus regalos”. Así mismo informó que habrá operativos en el Centro Histórico y en los alrededores.

Igualmente, la jefa de gobierno pidió a la población de la Ciudad de México evitar salir a las calles así como las aglomeraciones en comercios en los siguientes días: “Seguimos en semáforo rojo, es muy importante este mensaje a la ciudadanía. El nivel de hospitalizaciones, como lo pueden apreciar, es alto en la ciudad, esperamos que comience a disminuir en los próximos días”, agregó.

juguetes-reyes-magos

FOTO ILUSTRATIVA: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

¿Cuál es la situación de la Ciudad de México?

Por otra parte, se dio a conocer este 4 de enero que existe en la capital del país un 83 % de ocupación hospitalaria. Sí, en toda la Zona Metropolitana hay ocho mil 792 camas generales ocupadas y seis mil 644 con ventilador.

Mientras tanto, el director de gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García, indicó que las hospitalizaciones podrían comenzar a descender en cuatro o cinco días, de acuerdo al modelo epidemiológico realizado por las autoridades de la ciudad.