Probablemente han notado que, conforme pasan los meses —y se acerca cierta fecha importante que empieza con dos mil y termina con veinticuatro—, a la jefa de Gobierno de la CDMX le ha entrado el gusto por usar los fines de semana para recorrer el país en toda clase de eventos fotografiables.

Nomás que, ahora sí, a Claudia Sheinbaum le surgió un compromiso que la obligará a quedarse en la capital.

lilly-tellez-sheinbaum-presidencia
Foto: Graciela López-Cuartoscuro.

La jefa de gobierno anunció que se quedará en la CDMX durante el próximo domingo 27 de noviembre para acompañar a AMLO en la marcha convocada por el propio presidente con motivo de un discurso que dará, también, el propio presidente en el Zócalo.

“Ahí vamos a estar. Vamos a celebrar cuatro años de transformación”, dijo Sheinbaum.

Normalmente no sería noticia que Claudia Sheinbaum participe en el evento de AMLO o que pase un domingo en la ciudad que gobierna pero, curiosamente, encontramos que esta sería la primera vez en más de un mes que la mandataria de la CDMX se quede un fin de semana en la capital.

¿Viajes recientes de Sheinbaum?

Después de aventarse un evento en el Auditorio Nacional a inicios de octubre y de participar en un extraño tour de alcaldías —dos mitines diarios—, la imagen de Claudia Sheinbaum comenzó a brillar por el resto del país.

Comenzó el 12 de octubre estuvo presente en la inauguración del Festival Cervantino, en Guanajuato.

TORREÓN, COAHUILA, 26JUNIO2022.- Integrantes de Morena entre aspirantes a la presidencia de la República como: Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Ricardo Morenal, así como gobernadores electos como: Mara Lezama y Américo Villarreal Anaya se dieron cita a una asamblea informativa, en la que se hicieron presentes los aspirantes a la gubernatura de este estado Armando Guadiana y Ricardo Mejía Berdeja. También estuvieron los dirigentes Mario Delgado y Citlalli Hernández.
Foto: Cuartoscuro

Después llegaría el último fin de semana en el que se quedaría en la CDMX. Aunque no crean que no tuvo actividades: entre el 15 y 16 de octubre participó en la gira de la Copa del Mundo y tuvo un mitin en Azcapotzalco donde le tocó ser anfitriona de invitados de Quintana Roo, Oaxaca, Morelos, Tamaulipas y del Estado de Mexico.

El siguiente fin de semana, el 22 y23 de octubre agarró camino hacia el norte del país pues Claudia Sheinbaum estuvo en Nuevo León.

Siete días después le tocaría doble viaje para cerrar octubre. El sábado 29 estuvo en Puebla, en la firma de un convenio. El domingo 30 estuvo en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Para el siguiente fin de semana le tocaría otra vez la ruta. Claudia Sheinbaum volvió a Puebla el viernes 4 de noviembre y el domingo 6 de noviembre haría un viaje lejano después de agarrar vuelo para aterrizar en Culiacán, Sinaloa. Donde —según su cuenta de Twitter— participó en un mitin y otras reuniones.

sheinbaum-viaje-primera-vez-mes-fin-semana-cdmx-marcha-amlo.
Foto: Cuartoscuro

El 12 y 13 de noviembre también le tocó doble jornada de viajes. La jefa de Gobierno de la CDMX comenzó el fin de semana en Tlaxcala y después se fue a Veracruz.

A reserva de su agenda el siguiente fin de semana (19 y 20) la participación de Claudia Sheinbaum en la manifestación convocada por AMLO será la primera vez en más de un mes que la jefa de Gobierno de la CDMX no participe en un viaje de camp… digo, en un viaje de fin de semana.

A finales de 2021 también fue señalada por sus recurrentes viajes fuera de la capital, pero respondió que los pagaba “con recursos propios”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook