Este lunes agentes de la DEA allanaron las instalaciones de la Oaksterdam University, una de las pocas instituciones –sino es que la única- cuyo plan de estudios está enfocado en el cultivo de la marihuana para uso medicinal.

De acuerdo con las autoridades, los agentes estaban cumpliendo una orden de allanamiento federal, pero no revelaron detalles sobre el propósito de la incursión.

Más tarde, decenas de risueños manifestantes se presentaron al frente de la escuela con letreros y con churros previamente forjados para exigir el fin a las redadas federales de la marihuana medicinal.

Oaksterdam University – conocida como la ‘Princeton de la María’ y la ‘Harvard del cáñamo’- fue fundada por el activista pro mois, Richard Lee, y en ella se imparten cursos sobre el cultivo de la cannabis con usos terapéuticos. Lee, es el principal patrocinador de la propuesta de la estatal del 2010 que habría legalizado la marihuana en el estado de California para uso recreativo.

La ciudad de Oakland permitió operar legalmente a cuatro dispensarios de marihuana medicinal y recientemente otorgó permisos a cuatro.

Sin embargo, el Ejecutivo federal ha lanzado una campaña contra los dispensarios de marihuana terapéutica que operan en California y que pretenden el tráfico a gran escala, así que los que gustan de este pequeño vicio tendrán que seguir entuzando la mostaza.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook