Con el trabajo que le ha costado a Donald Trump estar en los primeros lugares de la contienda por la candidatura a la presidencia de los Estados Unidos, esto a pesar de… pues ser Donald Trump, como para que llegue este tipo de “ayuda”.

En su intento de echarle una manita al magnate y ahora político, Donald Trump, la polémica Sarah Palin comentó en entrevista para CNN que los migrantes que lleguen a su país deberían hablar “estadounidense”… ¿no creen posible tanta maravilla? Así lo dijo la ex gobernadora de Alaska:

“Tú sabes, creo que podemos enviar un mensaje y decir: ‘¿Quieres estar en Estados Unidos? A: Mejor que estés aquí legalmente, o te vas. B: Cuando estás aquí, hablemos estadounidense’. Quiero decir, eh… que hablemos inglés”.

HISPANOS-REFORMA

Las palabras de Palin fueron para abonar en la petición de Trump a su más cercano rival por la candidatura republicana, Jeb Bush, quien al mascarle bien al español, tiene cierta ventaja en la búsqueda del voto latino… razón por la que le ha pedido dejar de hablar en la lengua de Cervantes durante su campaña. Según Palin, para mandar un mensaje claro a los migrantes de cómo deben ser las cosas en Estados Unidos, lo mejor es hablarles en “estadounidense”.

“Es una ventaja de Jeb Bush que sea capaz de hablar español con fluidez, porque nosotros tenemos una población grande y maravillosa que está ayudando a construir Estados Unidos”.

jeb bush trump

El pasado jueves, en una más de sus polémicas declaraciones, Donald Trump dijo que la gente en Estados Unidos debería de hablar sólo inglés, lo cual de inmediato fue rechazado por el nuevo Bush que ronda la Casa Blanca.

Pese a que su declaración para nada apoyó la campaña de Trump, Palin añadió que en caso de que el hombre con peinado de queso de hebra logre ganar la presidencia, le gustaría encargarse de la secretaría de Energía.

*Vía Proceso, Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook