Hace sólo unos días el secretario de Obras del DF, Alfredo Hernández, comentó que se la están llevando cachetona para terminar con las obras de reparación de la línea 12 del Metro… pues total, “no hay prisa”… si lleva una año cerrada parcialmente, qué les cuesta a los usuarios aguantarse un ratito más.

Pero como la situación no está como para hacerle cosquillas al risueño, el propio jefe capitalino, Miguel Ángel Mancera, refutó el exceso de colesterol del funcionario y aseguró que “sí hay prisa” para que la línea dorada dé servicio como se debe. Claro, no por ello se olvidarán de los estándares de seguridad y cumplimiento de normas de certificación… y todas esas cosas de las que debieron ocuparse desde un principio.

“Hay que cumplir y por supuesto que tenemos prisa de tenerla lo antes posible”, aseguró Mancera.

mancera-y-ortega_ipad

Y aunque Hernández corrigió sus declaraciones y también dijo que siempre sí hay urgencia para reparar la L12 “pero cuidando todos los detalles que marca el proyecto ejecutivo de rehabilitación”, Mancera le solicitó su renuncia… Pero no por la previsible demora en la entrega de las reparaciones de la línea.

En un comunicado del Gobierno del Distrito Federal se informó que el jefe capitalino pidió la renuncia del secretario de Obras, para que sea investigado por presunto conflicto de intereses en la compra de luminarias a la compañía Planet Ingeniería, la cual se benefició con contratos por 71 millones de pesos … el problema es que la compañía es de la esposa de Alfredo Hernández.

alfredo hernandez obras df

Las lucecitas fueron adquiridas para trabajos de renovación del alumbrado público en 16 delegaciones… seguro había mejores opciones que comprarlas con la mencionada empresa, ya que muy bien historial no tiene: en 2012 fue inhabilitada por tres meses por la Auditoría Superior de la Federación. Además, el propio GDF la tenía en su “lista negra” por incumplimiento y deficiencias en la entrega de bienes y/o servicios.

Alfredo Hernández lleva más de 30 años ocupando cargos públicos en el DF. El gobierno capitalino señaló que  su cese es sólo para que las investigaciones de los contratos se lleven a cabo con transparencia.

@plumasatomicas

*Vía Reforma, La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook