Siempre sí. El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, fue registrado como candidato a diputado plurinominal… suplente, pero ya está en la lista, bajo solicitud del partido Movimiento Ciudadano (MC) al INE.

Ebrard Casaubón es candidato a diputado federal plurinominal suplente de René Cervera, quien entró en el lugar uno de la lista plurinominal, precisamente en sustitución de Ebrard.

De acuerdo con El Universal, la decisión estuvo respaldada por siete de los integrantes del Consejo General del INE.

El seis de mayo Movimiento Ciudadano siguió la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de bajar a Ebrard de la lista de candidatos a diputados plurinominales por la cuarta circunscripción.

Ahora Marcelo entra de suplente al puesto que le habían dado originalmente, por lo que se cree que Cervera dejará su lugar, aplicando un “Juanito” (es decir, colocado sólo temporalmente).

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook