Lo que necesitas saber:

Hasta el momento, sólo han detenido a dos sujetos por los siete jóvenes secuestrados en Villanueva, Zacatecas.

Como ocurrió en Lagos de Moreno, Jalisco, a finales de septiembre, las autoridades del estado de Zacatecas informaron que se habían reportado siete jóvenes secuestrados en el municipio de Villanueva. Sí, un grupo de adolescentes de entre 14 y 18 años de edad.

Los siete jóvenes secuestrados en Zacatecas

Fue la mismísima Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas la que informó el pasado 25 de septiembre que siete jóvenes habían sido secuestrados en Villanueva, Zacatecas. Chavos que no pasaban de los 18 años y que habían desaparecido desde el 24 de septiembre de 2023.

Secuestran a jóvenes de Zacatecas.
Foto: Fiscalía de Zacatecas // Secuestraron a 7 adolescentes.

Sí, de acuerdo con las fichas de búsqueda que publicaron las autoridades locales en sus redes sociales oficiales, los jóvenes fueron privados de su libertad en la localidad de Malpaso.

Además, según información de El Universal, los adolescentes habían sido secuestrados por un grupo de hombres armados que entraron a un domicilio ubicado en el rancho conocido como El Potrerito.

Secuestran a jóvenes de Zacatecas.
Foto: Fiscalía de Zacatecas // Secuestraron a 7 adolescentes.

¿Quiénes eran los chavos secuestrados?

La Fiscalía de Zacatecas informó en aquella ocasión que los siete jóvenes secuestrados en Villanueva, Zacatecas eran:

  • Héctor Alejandro Saucedo Acevedo de 17 años
  • Jorge Alberto Rene Ocon Acevedo de 14 años
  • Sergio Yobani Acevedo Rodríguez de 18 años
  • Gumaro Santacruz Carrillo de 18 años
  • Oscar Ernesto Rojas Alvarado de 15 años
  • Diego Rodríguez Vidales de 17 años
  • Y Jesús Manuel Rodríguez Robles de 18 años
Secuestran a jóvenes de Zacatecas.
Foto: Fiscalía de Zacatecas // Secuestraron a 7 adolescentes.

Además, las autoridades del estado aseguraron que ya habían recabado todas las denuncias por la privación de la libertad de estos jóvenes, y que luego de realizar las entrevistas pertinentes, publicaron las cédulas de búsqueda para dar con su paradero.

Incluso informaron que se había desplegado un operativo de las autoridades de seguridad para localizarlos.

Secuestran a jóvenes de Zacatecas.
Foto: Fiscalía de Zacatecas // Secuestraron a 7 adolescentes.

Encuentran sin vida a 6 de los 7 jóvenes

Tan solo dos días después, la Fiscalía de Zacatecas informó que habían encontrado los cuerpos de seis de los siete jóvenes secuestrados en Villanueva, y que el séptimo adolescente había sido localizado con vida y trasladado a un hospital.

“En el lugar, que es de difícil acceso ya que no hay caminos para llegar a él, fueron localizados hasta el momento 6 cuerpos sin vida de hombres jóvenes, los cuales permanecen en calidad de no identificados”, se leyó en el comunicado difundido en redes sociales.

Detuvieron a dos sujetos implicados

Por otra parte, el fiscal del estado, Francisco Murillo, anunció que también habían detenido a dos hombres en un operativo relacionado con el caso de los jóvenes desaparecidos en Villanueva, Zacatecas, pues presuntamente habían participado en su secuestro.

Pues fíjense que ahora, este miércoles 4 de octubre, la Fiscalía de Zacatecas señaló que los vincularon a proceso y revelaron que también eran dos adolescentes de 16 y 15 años de edad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook