Ayer se entregó al Poder Legislativo el pesadísimo texto del tercer Informe de Gobierno de Peña Nieto, pero a diferencia de cualquier otro informe que se haya dado en nuestro país, en éste se decidió atrasar un día su publicación. Incluso en las lejanas épocas donde todavía no había internet, el informe se entregaba en la madrugada del 1 de septiembre a los medios.

Hoy a medio día, Peña hablará en una ceremonia sobre el Informe, y en teoría después de eso ya lo van a publicar en su página web. Para este evento estarán presentes los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, gobernadores, los muy recientes secretarios de Estado, la familia de Peña, empresarios y hasta la farándulas y algunos representantes religiosos. Bueno, y obvio la familia de Peña.

El informe empieza a medio día y aquí lo pueden ver en vivo y en directo.

Actualización 11:56

El documento del Tercer Informe de Gobierno ya está en línea.

Ningún perredista se ha presentado a la ceremonia

Actualización 12:20

Enrique Peña Nieto menciona el caso de Iguala, la fuga del Chapo, subida del dólar, baja del petróleo..”

“México enfenta desconfianza en lo externo.”

“¿Qué vamos a hacer? Vamos a enfrentar los desafíos con claridad de rumbo… vamos a ir hacia adelante… a través de las reformas…”

Dice que en 2012 estábamos peor, que eran necesarias las reformas y el desarrollo estaba muy por debajo por lo que era necesario emprender un proceso de cambio estructural.  ”

“Esa es la trascendencia histórica del pacto por México…el mayor proceso reformados de varias épocas”

Son reformas que fortalecen la productividad y competitividad.

En lo que va de esta administración se han aporbado 90 reformas

Plantea alcanczar la seguridad y paz de las familias trabajando en equipo.

Hoy es un hecho que la violencia está disminuyendo en México…el número de homicidios se ha reducido.

Actualización 12: 35

Estamos trabajando para garantizar a niñas y mujeres una vida libre de maltrato… Más de 100 mil mujeres han recibido apoyo integral.

EL compromiso de México con los derechos humano se refleja en una política migratoria… gracias al programa “somos mexicanos” nuestros paisanos pueden regresar a nuestro país en condiciones dignas.

Menciona que han brindado atención a la niñez y que estamos mejores preparados para enfrentar contengcias o fenómenos naturales.

Acortar las brechas de desarrollo…sólo con mejores salarios es posibles dejar atrás la inequidad… evolucionando a políticas que combaten la pobreza.

Actualización 12:50

se han construido 868 mil 500 casas

Estamos trabajando para que más mexicanos tengan más y mejores servicios de Salud…Del 2012 al 2014 se ha reducido 3.5% tasa de mortalidad por cáncer de mama…Del 2012 al 2014 se redujó en 6.7% la mortalidad de cáncer cervicouterino.

Dice que la reforma educativa llegará hasta el último rincón del país.

uno de los mayores desafíos fue liberar la educación en Oaxaca de intereses particulares

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook