La temporada para el Real Madrid culminó con un segundo lugar en la liga; semifinales de la Champions League y una derrota en la final de la Copa del Rey. Es decir, cero títulos, muchos problemas internos y todas las miradas van hacia Jose Mourinho.

***ACTUALIZACIÓN

Los dos puntos que Florentino Pérez aclaró en la rueda de prensa fueron:

1. Por mutuo acuerdo, según el presidente del Real Madrid, Jose Mourinho no seguirá siendo entrenador del Real Madrid para la siguiente temporada.

2. Florentino Pérez estará en las próximas elecciones del club madridista del próximo 16 de junio.

Lo “curioso” es que el mandamás del club blanco anunció la desvinculación con el entrenador portugués el mismo día del cumpleaño de Iker Casillas. ¡Quiobo! Por cierto, sí se le cuestionó sobre la posibilidad de que Carlo Ancelotti llegará a Madrid, pero el presidente afirmó que no se tenía nada con algún otro entrenador.

Algunas de las frases de Florentino Pérez durante la conferencia de prensa:

  • “Es el momento adecuado, para el cambio y no tenemos ningún precontrato con ningún entrenador”
  • “Llegar a semifinales no es suficiente. Este club es muy exigente, pero el balance es positivo”
  • “Creo que este Madrid es grande, nuestra cultura es ganar y nada más”
  • “Con Mourinho hemos tenido una conversación franca. Analizamos los problemas ha solucionar”
  • “Hoy está el Madrid en el lugar que le corresponde. Esta es una temporada que no consideramos suficiente para el nivel de exigencia, pero tampoco mala”
  • “Hoy tenemos una estabilidad economica y recuperamos el lugar que el Madrid se merece”
  • “El madridismo está más unido que nunca. Se los puedo asegurar”
  • “Él (Mourinho) cree que a nivel personal es mejor abandonar el club”
  • “Me hubiese gustado que Mourinho continuara, pero el nivel de presión se ha incrementado. Y las personas tienen un límite”

Por si no lo vieron, acá les dejamos el video con la confirmación de que Mourinho dejará de ser entrenador del Real Madrid:

YouTube video

Al ser uno de los equipos más importantes de España y de todo el mundo, el Real Madrid no se puede dar el lujo de no ganar algo en una temporada, luego de las grandes inversiones que se han hecho. Sin embargo, esta temporada tendrá un saldo negativo.

No conseguir títulos ha causado revuelo en las altas esferas madridistas y fue el mismísmo presidente del club, Florentino Pérez, quien anunció que para este día lunes 20 de mayo, a las 20:00 horas (tiempo de Madrid) 13:00 horas (tiempo de México) dará una conferencia de prensa en el Santiago Bernabéu.

¿Los temas?

Medios españoles ya están haciendo sus quinielas sobre los puntos que abordará Florentino Pérez y varios aseguran que será el anuncio de la separación laboral con Jose Mourinho, quien se iría del club el 2 de junio.

Otros dicen que dará el anuncio de que el Real Madrid contará con los servicios de Carlo Ancelotti para la temporada 2013-2014.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook