Este 2 y 3 de mayo, el presidente estadounidense Barack Obama visita la Ciudad de México. Como parte de su agenda, el mandatario tendrá actividades en Palacio Nacional, Los Pinos y el Museo de Antropología.

El vehículo del presidente Barack Obama, salió de Palacio Nacional rumbo al hotel Presidente Intercontinental, para una reunión en privado con personal de la embajada de Estados Unidos en México, posteriormente regresará a Palacio Nacional para una cena de honor con el presidente Peña Nieto, a las 19:00 hrs, sin acceso a prensa.

auto

**Actualización Jueves 2 de mayo 5:22 pm **

En el tema de control de la venta de armas, Obama dice que las reformas en el Congreso, van lentas. Por su parte Peña Nieto afirmó que el control de armas es un tema de política interna norteamericana, pero que la tarea de México es combatir el tráfico ilegal de armas de este lado. Termina la conferencia de prensa.

**Actualización Jueves 2 de mayo 5:16 pm **

“Tuvimos una excelente relación con Calderón, nuestra relación va más allá de los partidos políticos”, dijo Obama cuando se le preguntó como veía la nueva administración. En el tema de la reforma migratoria, Obama afirmó que es lo correcto en Estados Unidos, afirmó que una frontera segura incluye no permitir el tráfico ilegal de personas.  Al ser cuestionados por un combate binacional contra el crimen organizado, el presidente Enrique Peña Nieto, reiteró los compromisos en materia económica, la creación de grupos de trabajo en economía y educación, afirmó que con la nueva estrategia, se buscó ordenarla, institucionalizarla, ser más eficaces, lograr mejores resultados y una reducción en la violencia.  “Cuando México lo hace bien, Estados Unidos lo hace bien”, dijo Obama.

preguntas y resp

**Actualización Jueves 2 de mayo 5:03 pm **

Inicia la ronda de preguntas y respuestas.

**Actualización Jueves 2 de mayo 4:48 pm **

“Muchas gracias, señor Presidente”, dijo Obama, en español. Dio una síntesis de la reunión sostenida con Peña Nieto, con los temas que conciernen a ambas naciones: “Tenemos una oportunidad histórica para impulsar más cooperación, hacer más negocios y abrir más oportunidades”, “mientras México sea más competitivo tendrá un socio fiel en Estados Unidos”. Promoverán la unión laboral para concluir negociaciones en la asociación transpacífica, mencionó que el pueblo mexicano es el que decidirá su propia política en la lucha contra el crimen. “Me siento optimista de lograr la aprobación de la Reforma Migratoria, queremos que más mexicanos estudien en nuestro país”, señala. Agradeció la hospitalidad del pueblo y gobierno de México.

obama2

**Actualización Jueves 2 de mayo 4:46 pm **

En conferencia de prensa en el Salón de Recepciones de Palacio Nacional, Barack Obama y Enrique Peña Nieto dieron un mensaje de lo acordado en la reunión. El primero en hablar fue Peña Nieto,  dio un mensaje de bienvenida y muestras de apoyo por las víctimas de Boston y Texas. Mencionó los puntos que fueron abordados con el presidente Obama: Se buscará tener una relación multitemática, que permita abrir espacios de colaboración y competitividad económica, se procurará la integración de ambas economías y se realizarán acciones conjuntas para “una frontera segura, una frontera de siglo XXI”, la creación de un grupo de trabajo binacional, para apoyar a los emprendedores de ambos países, este mecanismo será un facilitador al desarrollo de las PyMes, para que éstas se hagan grandes empresas. La creación de un foro bilateral sobre educación superior. En otro ámbito, en el tema de seguridad, mencionó que cambiaron de estrategia por una menos violenta. “Hemos coincidido en que nuestros pueblos, nuestras naciones deben transitar de una vecindad a una comunidad plena.” dijo Peña Nieto.

Al final de su discurso, citó al expresidente Kennedy: ” La geografía nos ha hecho vecinos, la tradición nos ha vuelto amigos, no permitamos que nadie separe lo que la naturaleza ha unido”, afirmó.

peña

**Actualización Jueves 2 de mayo 4:40 pm **

Para que no pierdas ningún detalle, te traemos lo más sobresaliente de esta visita de estado en la que Obama tratará diversos temas con las autoridades mexicanas.

obama_nieto (2)

Fotografía de Barack Obama y Enrique Peña Nieto en la visita oficial a México.

**Actualización Jueves 2 de mayo 3:46 pm **

El presidente Barack Obama saluda cordialmente a funcionarios del gobierno mexicano.

obama_nieto

**Actualización Jueves 2 de mayo 3:24pm **

Aquí puedes seguir en vivo la visita de Obama.

****Actualización Jueves 2 de mayo,14:39

El presidente Obama ha llegado al Palacio de Gobierno para encontrarse con el presidente Peña Nieto.

**** Actualización Jueves 2 de mayo, 14:22

Barack Obama pisó suelo mexicano, fue recibido por Funcionarios Federales y por el Embajador de EU en México. Ya abordó La Bestia y se dirigirá hacia Palacio Nacional, donde se reunirá con Enrique Peña Nieto. En el recorrido es acompañado por 13 vehiculos más.

***Actualización Jueves 2 de mayo, 14:20

Obama ha descendido del Avión.

obama mexico

****Actualización Jueves 2 de mayo, 14:15

Obama acaba de aterrizar en México .

*****Actualización Jueves 2 de mayo, 14:05

Así lo anuncio el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en su cuenta de Twitter:

tuit_aero_ob

Y así fue el momento del aterrizaje:

aterrizaje_obama_mx

**** Actualización Jueves 2 de mayo, 14:05pm

El presidente Enrique Peña Nieto mandó un tuit en su cuenta oficial, dando la bienvenida a su homologo estadounidense:

bienvenida_epn_tuit

**** Actualización Jueves 2 de mayo, 13:50pm

La Bestia, el mítico automóvil presidencial estadounidense ya se encuentra en el Hangar Presidencial, esperando la llegada de Barack Obama. Esto confirma que el traslado de Obama a Palacio Nacional será por vía terrestre.

bestia_hangar_

Ya fueron suspendidas las actividades de salida y llegada de vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

*****Actualización Jueves 2 de mayo, 13:14 pm

Peña Nieto ha cambiado la fotografía de perfil de su cuenta de Facebook y pone una en la que incluye las banderas de ambas naciones.

mexico peña nieto visita obama

**** Actualización Jueves 2 de mayo, 13:00 pm

De acuerdo a la página de la Presidencia de la República, los temas a tratar entre Enrique Peña Nieto y Barack Obama serán competitividad, frontera, educación y seguridad.

El hangar presidencial se encuentra resguardado por elementos del Estado Mayor Presidencial y el Servicio Secreto de Estados Unidos.

hangar_obama_mex

hangar_obama_mex2

**** Actualización Jueves 2 de mayo, 12:00pm

A dos horas de la llegada de Barack Obama, en las inmediaciones de Palacio Nacional la seguridad comienza a reforzarse.

seguridad_df_obama

Por otro lado, en estos momentos un grupo de integrantes del SME realizan una protesta en la Embajada de Estados Unidos. Una de las consignas que gritan es “migrante, hermano, el SME te da la mano”.

**** Actualización Jueves 2 de mayo, 10:30 am

Alrededor de las 10:00 am, hora de México, el avión Air Force One de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos despegó de la base de la Fuerza Aérea Andrews.

obama_salida_mex

Su siguiente parada será el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en donde se prevé que arribe al hangar presidencial a las 14:15 hrs.

Más sobre la visita de Barack Obama a México…

Checa la agenda de actividades de Obama en México, y las vialidades que podrían verse afectadas con esta visita.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook