Por acá va info importante para toda la comunidad mexa, pues el próximo 19 de septiembre se realizará el Simulacro Nacional 2022 como una manera de fomentar la cultura de protección civil y activar nuestra capacidad de respuesta como sociedad ante una emergencia.

Tal como ha sido en los años anteriores, la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana convocan a instituciones públicas y privadas, empresas y toda la población para participar en este simulacro de escala nacional.

simulacro-nacional-2022-19-septiembre-mexico
Foto: Moisés Pablo-Cuartoscuro.

Simulacro Nacional 2022

El Simulacro Nacional 2022 se llevará a cabo el 19 de septiembre —fecha que es un referente para la gente del centro de nuestro país por los sismos de 1985 y del 2017— a las 12:19 horas tiempo del centro de México.

Va de nuevo: este ejercicio es para fomentar la cultura de protección civil entre toda la comunidad y sumar a las capacidades de reacción ante una situación de emergencia o desastre.

simulacro-nacional-2022
Foto: @CNPC_MX

A pasar la voz

Instituciones como la UNAM, alcaldías de CDMX y Protección Civil de las 32 entidades se han encargado de correr la voz, con el compromiso de participar en este simulacro nacional.

Si por ahí alguien se detiene y dice “un momento, ¿nacional? Si no todo el país es zona sísmica”.

simulacro-nacional-sismo-19-septiembre
Foto: Daniel Augusto-Cuartoscuro.

Aún así es valiosa y necesaria la participación en todo México, ya que este simulacro no sólo se refiere a un sismo como una situación de emergencia o riesgo.

Protección Civil explicó que en cada entidad pueden llevarlo a cabo con una hipótesis o escenario que consideren el adecuado, de acuerdo con el esquema de riesgos que han ubicado.

simulacro-nacional-19-septiembre-2022
Foto: @SGIRPC_CDMX

Y si alguien está interesado en participar, puede registrarse en la página del Simulacro Nacional 2022 (AQUÍ), que estará abierta hasta el 18 de septiembre.

simulacro-nacional-2022-19s
Foto: @PCUNAM

Ahí se puede hacer el registro de edificios e inmuebles.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook